En diálogo con la radio la Directora del Hospital de Fernandez Oro, Mabel Raviola, informó sobre la situación que se desata al haber detectado el primer caso positivo de Covid-19 dentro de la institución.
La Doctora informó que son 12 las personas que están en aislamiento, según el protocolo sanitario, tras confirmarse el caso positivo de un trabajador del hospital.
Si bien el equipo médico estaba preparado para este tipo de situaciones, y había previsión con un equipo de reemplazo, al recibir la noticia del caso positivo y la necesidad de aislamiento, generó una situación de profunda tristeza y angustia en el personal del Hospital.
Raviola explicó que “proyectando que pudiere suceder esto, se implementó dos equipos de trabajo; entonces si alguno de los equipos fallaba o se infectaba estaba el otro equipo, asi que vamos a seguir trabajando como se hacía habitualmente, sólo que esta semana estaremos con guardias mínimas”.
Indicó que el lunes a las 19 horas se conocía el resultado positivo y de ahí en más se actuó rápidamente bajo las normas del protocolo sanitario, estableciendo el nexo epidemiológico y el aislamiento de los contactos estrechos, así como también, la desinfección del lugar en el que estuvo trabajando la persona contagiada.
La directora explicó que esta persona habría contraído el virus en una reunión familiar. «Era una situación esperable» manifestó la titular del nosocomio, quien destacó que estaban preparados con todas las medidas biosanitarias para poder hacerle frente.