En dialogo con LU19 Guillermo Pereyra, secretario general del gremio petrolero privados habló del rechazo a las modificaciones del convenio colectivo de trabajo del sector, que propuso YPF en busca de mayor eficiencia y productividad.
Pereyra sostuvo que “Este convenio colectivo es uno de los mejores del país. Y el argumento de la eficiencia y la productividad, se consigue con mayores derechos, no quitándolos. Al compañero trabajador hay que motivarlo, para que se capacite y alcance mayor eficiencia y no decirle que a partir del mes que viene no cobra más la hora de viaje y otros ítems. Esto se transforma en una quita de derechos y a nosotros, no nos va a encontrar apoyando eso”.
Es por esto que hoy rechazarán la propuesta de la petrolera de bandera, al considerarla una falta de respeto a los trabajadores.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, pidió a la petrolera estatal YPF que saque los equipos a trabajar y negó que vayan a aceptar las modificaciones al CCT, que incluso, sería ilegal, ya que no se puede hacer unilateralmente.