lunes, octubre 19, 2020
23 C
Cipolletti

De cara al río, Colorado busca activar el turismo interno y regional

Lo más leído

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo...

Se puso en marcha una serie de conversatorios de cara al Festival ¡Río Negro Canta a toda Voz!

Con la presencia de más de 20 agrupaciones corales de distintos puntos de la provincia, comenzó el ciclo de...

En diálogo con LU19 Gustavo San Román, intendente de Río Colorado, habló del protocolo que presentaron para habilitar el turismo interno en la localidad.

Se realizó una reunión entre prestadores locales y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad para generar un protocolo del turismo en la comarca.

«Hemos establecido acuerdos con el sector turísticos, la idea es trabajar con vecinos, sin abrir a visitantes de otras ciudades» sostuvo el jefe comunal.

Según autoridades de la municipalidad, la situación sanitaria de la localidad es favorable y la idea es aprovechar este momento, para ofrecerles a toda la comarca la posibilidad de visitar los distintos lugares y ayudar a los prestadores de turismo de nuestra zona.

«Al tener tantas restricciones, la gente de la localidad demanda atracciones turísticas» expresó San Roman, al referirse a las condiciones que llevan a potenciar el turismo dentro de la misma localidad.

El objetivo del área es aumentar la conciencia turística entre los vecinos de la localidad, así como también, destinado a los niños. De esta forma tendrán alternativas para disfrutar de espacios atractivos junto a sus padres, con estrictos protocolos sanitarios.

El protocolo ya fue presentado y se basa en el que recibieron desde el Gobierno Provincial. Además están trabajando con las localidades del Valle Medio porque el objetivo es activar el turismo regional. Para eso tienen reuniones con el EnDeVam. La idea es generar alternativas turísticas.

El objetivo del municipio es activar el turismo entre los vecinos y pensando ya en los localidades cercanas.

«Excepto algunas actividades deportivas, como el futbol y el basquet, el resto está funcionando todo. Con menos actividad los restaurantes y confiterías» manifestó el mandatario municipal, al tiempo que resaltó que, como Río Colorado es una ciudad de paso, el sector hotelero no cerró nunca.

Al respecto de la actividad económica, el intendente sostuvo que por suerte no hubo perdidas de puestos laborales.

Sobre las medidas de seguridad sanitaria de una ciudad de paso, como es la localidad de valle medio, San Roman explicó que tienen estrictas normas sanitarias para evitar que entre el virus. «Tenemos que cambiar algunos hábitos pero encontrando la forma en que todo funciones». «Hoy más que nunca tenemos que cuidarnos» dijo el jefe comunal.


Últimas Noticias

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo prevé la realización de obras...

Se puso en marcha una serie de conversatorios de cara al Festival ¡Río Negro Canta a toda Voz!

Con la presencia de más de 20 agrupaciones corales de distintos puntos de la provincia, comenzó el ciclo de conversatorios organizados por el Ministerio...

Río Negro adhiere al Día Mundial del Control del Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Control del Cáncer de Mama a fin de sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad...

En la última semana hubo un promedio de 13.639 casos de coronavirus por día

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 13.639 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de...

Más artículos similares