domingo, octubre 25, 2020
17 C
Cipolletti

Se puso en marcha el Fondo de Desarrollo Cultural rionegrino

Lo más leído

Paso a paso, todo lo que tenés que saber de la reapertura del turismo en Río Negro

El Gobierno de Río Negro continúa con la experiencia de apertura del turismo con residentes del Alto Valle que...

Continúa en Río Negro la inscripción online para el ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa, a través de un sistema online, con la inscripción de ingresantes...

Schwartzman enfrenta a Zverev en busca de su primer título en el año

El argentino Diego Schwartzman buscará este domingo, no antes de las 14.30 de Argentina, su primer título del año...

Se abrió la convocatoria al Fondo de Desarrollo Cultural, una propuesta destinada al desarrollo de proyectos culturales institucionales o individuales encabezada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la presentación oficial de la convocatoria, la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable,Laura Perilli manifestó que “vamos a destinar tres millones de pesos al financiamiento de este proyecto que forma parte del programa Río Negro Más Cultura”.

Además, Perrilli agregó que “como Gobierno provincial estamos tomando medidas para acercarnos a todos aquellos sectores que están atravesando una situación de emergencia económica y el sector cultural es uno de los más resentidos”.

Por otra parte, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “Río Negro Más Cultura trata de generar espacios de trabajo, de jerarquizar esos espacios que han tenido que reacomodarse por la situación de pandemia, por eso recibir un apoyo del CFI para poder ampliar el presupuesto y brindar más oportunidades nos parece una excelente noticia”.

Acompañó la presentación la subsecretaria de Cultura y Economía Creativa, Nancy Sierro, quien brindó los detalles técnicos de la convocatoria.

La convocatoria

Para participar cada asociación o hacedor cultural deberá presentar un proyecto en el que detallará el desarrollo conceptual y metodológico de la actividad propuesta; un presupuesto para su ejecución y la documentación exigida.

Un comité evaluador seleccionará hasta 30 proyectos que por sus características particulares no ingresan en los formatos estipulados en el programa Río Negro Más Cultura. Cada uno de ellos recibirá un reconocimiento económico de hasta $100.000.

Quienes deseen participar tendrán tiempo para inscribirse hasta el 28 de agosto. Los proyectos serán recepcionados en el mail: proyectosmasculturarn@gmail.com.
Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran en https://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=59230.

Fondo de Desarrollo Cultural forma parte de las propuestas enmarcadas en el programa Río Negro Más Cultura, a través del cual el Gobierno de Río Negro lanzó más de 20 convocatorias y financió alrededor de 125 proyectos culturales, generando un impacto económico en el sector cultural rionegrino.


Últimas Noticias

Paso a paso, todo lo que tenés que saber de la reapertura del turismo en Río Negro

El Gobierno de Río Negro continúa con la experiencia de apertura del turismo con residentes del Alto Valle que...

Continúa en Río Negro la inscripción online para el ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa, a través de un sistema online, con la inscripción de ingresantes a sala de 4 años,...

Schwartzman enfrenta a Zverev en busca de su primer título en el año

El argentino Diego Schwartzman buscará este domingo, no antes de las 14.30 de Argentina, su primer título del año cuando enfrente al máximo favorito...

Todo listo para el plebiscito en busca de una Constitución más igualitaria

Más de 15 de millones de chilenos podrán decidir en el plebiscito constitucional de este domingo si desean una nueva Constitución que reemplace la...

Horóscopo de hoy, domingo 25 de octubre de 2020

  Aries Tomar distancia a tiempo muchas veces nos esquiva problemas innecesarios. Dejen pasar el tiempo y que las cosas se demuestren por sí solas. Moderada...

Más artículos similares