lunes, agosto 3, 2020
14 C
Cipolletti

«La Hija del Pueblo» contará la historia de Jesica Minaglia víctima de femicidio

Lo más leído

Cinco Saltos fue exceptuada de restringir la circulación

La Intendenta Municipal Dra. Liliana Alvarado solicitó al gobierno provincial que se excluya a la ciudad de Cinco Saltos...

Trotta: «Si se mantiene la situación epidemiológica, habrá clases duales en tres provincias»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que, de mantenerse la situación epidemiológica actual, las provincias de Santiago del...

Nuevas restricciones de circulación en Bariloche y todo el Departamento de General Roca

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura de comercios...

Jesica Minaglia, una mujer de 30 años de Luis Piedrabuena en la  provincia de Santa Cruz, fue encontrada asesinada en su casa el 15 de abril de 2020. Pablo Alejandro Núñez, ex pareja de la mujer está procesado con prisión preventiva. Trabajaba en la Policía local  y fue él mismo quien avisó a sus compañeros de la comisaría.

Pablo Núñez está imputado de “femicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía” y permanece detenido en la Alcaidía de Pico Truncado.

La apelación interpuesta por el femicida tuvo sólo argumentos muy vagos, razón por la cual se ratificó su procesamiento. Habló del vehículo utilizado por Núñez el día del crimen, pero las pruebas son contundentes en ese sentido: usó dos, el de su padre y su hermano, para intentar “despistar” a las autoridades.

Para la Justicia está muy claro que fue él quien asesinó a Jesica, la querida maestra que aún hoy llora y extraña Piedrabuena. Además, se reconstruyó que el policía la golpeó con un “elemento romo-contundente” varias veces y por la espalda. Fue entre las 19:30 del 14 de abril y las 08:00 del 15. La docente agonizó por varias horas y murió por un “traumatismo encéfalo craneano”, marcó la autopsia.

El objeto con el que Núñez la golpeó nunca fue encontrado. El policía, con su conocimiento como funcionario, hizo todo lo posible para que no lo descubran, e intentó desentenderse de la muerte de su ex pareja, a tal punto de hacer ir a la propia madre de Jesica a su casa.

Ella y un hermano de la víctima, descubrieron el cuerpo de la docente. Él llegó minutos más tarde. Se hizo el sorprendido, pero igual quedó detenido, condición en la que sigue hasta el día de hoy y seguirá hasta el juicio oral.

Para la jueza Noelia Ursino el imputado no pudo superar que Jesica decidiera terminar la relación con él. “No pudo soportar que fuera feliz sin él”, dicen en la familia de la maestra.

Entre las contundentes pruebas que constan en el expediente, está el informe del Laboratorio Forense, cuyos profesionales hallaron ADN de Pablo Núñez en la escena del crimen. También las amenazas de él hacia ella y las declaraciones de una decena de personas (amigas de Jesica, vecinos).

Una película  narrará la vida de la joven docente asesinada en Piedrabuena.Se llamará «La Hija del Pueblo» y el productor será su tío Walter Minaglia. Adelantó que lo recaudado será donado a entidades que estén trabajando en la lucha contra los femicidios.

La canción la hace el cantante de las Pastillas del Abuelo y es muy fuerte. Es algo que queremos que marque y que la gente se sienta identificada con la situación de la “Hija del Pueblo”.

Sobre el desarrollo de la producción,   trabajan cinco guionistas y ya están seleccionados los actores principales, Florencia Otero será quien haga de Jesica, María Fernanda Callejón será la mamá, Fabio Aste, hará del padre de Jesica, Marco Antonio Caponi “hará el papel más difícil que es el del femicida”, Benjamín Rojas hará el personaje del amigo quien recepcionó todos los mensajes que enviaba Jesica que aportó datos muy importantes en el caso y Manuela Pal hará de una de las amigas de Jesica. El resto de los actores serán todos seleccionados en la provincia. De este casting estará a cargo el reconocido actor santacruceño Fernandez Cabral.

Fabio Aste, actor  brindó detalles del proyecto cinematográfico en el programa «Aire para Vos»


Últimas Noticias

Cinco Saltos fue exceptuada de restringir la circulación

La Intendenta Municipal Dra. Liliana Alvarado solicitó al gobierno provincial que se excluya a la ciudad de Cinco Saltos...

Trotta: «Si se mantiene la situación epidemiológica, habrá clases duales en tres provincias»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que, de mantenerse la situación epidemiológica actual, las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y San Juan...

Nuevas restricciones de circulación en Bariloche y todo el Departamento de General Roca

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura de comercios en el Departamento General Roca...

Denuncian que el Gobierno quiere firmar un acuerdo de megaexportación de cerdos a China

Pese a las críticas que despertó el megaproyecto de exportación de cerdos a China por parte de ambientalistas, el Gobierno está decidido a avanzar...

Informan 19 nuevas muertes y 91.302 recuperados desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud informó esta mañana 19 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.657 la cifra de muertos...

Más artículos similares