jueves, agosto 13, 2020
11 C
Cipolletti

Roca incorpora nuevas restricciones

Lo más leído

Dos muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en Cipolletti

La doctora María Luz Riera, referente del equipo de epimediología del hospital Pedro Moguillansky, habló con la radio sobre...

Neuquén tiene cupo laboral trans

Cecilia Maletti concejal neuquina por Libres del Sur habló con la radio sobre el proyecto que finalmente se aprobó...

Educación sigue trabajando para la posible vuelta a clases

Mercedes Jara Tracchia, ministra de educación de Río Negro habló con LU19 sobre su visita a diferentes establecimientos educativos...

El Municipio de General Roca informó que no modificará el sistema de salidas por terminación de DNI. Como hasta ahora, las personas cuyo DNI finaliza en número par podrán salir los días pares y las que su DNI termina en número impar, tendrán permitido salir los días impares. «Es para no confundir más a la ciudadanía», aclararon.

En otro orden, y acatando las disposiciones provinciales, a partir del lunes 3 de agosto se incorporarán nuevas restricciones a la actividad comercial, con el fin de reducir la circulación de personas en la ciudad:

– Los comercios minoristas de rubros esenciales (almacenes, kioscos, verdulerías, etc.) podrán abrir de lunes a sábados entre las 8 y las 19 horas y los días domingo únicamente en el horario de 8 a 13; mientras que supermercados totales, supermercados y autoservicios continúan como hasta ahora, abriendo de lunes a sábados de 8 a 19 hs, y permaneciendo cerrados días domingos.

– Los comercios gastronómicos podrán abrir de lunes a sábado entre las 8 y las 19 horas por ventanilla y delivery, y de 19 a 23 horas únicamente delivery; mientas que los domingos podrán abrir de 8 a 13 horas sólo mediante delivery.

– El rubro de comidas rápidas (confiterías y heladerías) podrán abrir de lunes a sábados de 9 a 19 hs. con retiro en ventanilla y delivery, de 19 a 23 sólo delivery y los domingos de 9 a 13 hs. únicamente mediante delivery.

– Los comercios de expendio exclusivo de bebidas alcohólicas (cervecerías y vinerías) podrán abrir de lunes a sábado de 10 a 19 horas con ventas por ventanilla y delivery, y los domingos permanecerán cerrados.

– Comercios de rubros no esenciales continúan abriendo hasta 8 horas diarias entre las 9 y las 19 hs, de lunes a sábados.

Por otra parte, las actividades recreativas y deportivas tienen nuevas restricciones, que comenzaron a regir desde el sábado 1 de agosto:

– Caminatas y ciclismo podrán realizarse de lunes a sábados de 8 a 19 horas, quedando prohibida la realización de dichas actividades los días domingo.

– El resto de las actividades deportivas continuarán con las mismas regulaciones horarias (lunes a sábados entre las 8 y las 19 horas) y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Queda prohibida la realización de eventos de cualquier índole y la práctica de deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Asimismo se prorrogan las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad hasta el 7 de agosto inclusive. El resto de los rubros y actividades continuarán funcionando con las normas establecidas hasta la fecha.

 


Últimas Noticias

Dos muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en Cipolletti

La doctora María Luz Riera, referente del equipo de epimediología del hospital Pedro Moguillansky, habló con la radio sobre...

Neuquén tiene cupo laboral trans

Cecilia Maletti concejal neuquina por Libres del Sur habló con la radio sobre el proyecto que finalmente se aprobó sobre el cupo laboral trans...

Educación sigue trabajando para la posible vuelta a clases

Mercedes Jara Tracchia, ministra de educación de Río Negro habló con LU19 sobre su visita a diferentes establecimientos educativos de Valle Medio, en donde...

El municipio cipoleño reparte sorpresas para festejo del día del niño

En diálogo con la radio Maria José Iñigo, directora general de administración de Desarrollo Humano se refirió a la iniciativa que la comuna local...

Pymes rionegrinas se preparan para participar de la expo online Delicatessen & Vinos 2020

Productores de la provincia se preparan para participar del evento Delicatessen & Vinos 2020 una de las ferias líder del interior del país y...

Más artículos similares