En diálogo con LU19 Daiana Vázquez, representante legal de Miguel Kohan, se refirió al rechazo de la justicia al pedido de desalojo en la nueva toma en la chacra de su representado.
La jueza de garantías de Cipolletti Agustina Bagniole rechazó el pedido de desalojo que impulsó la fiscalía y la querella sobre los ocupantes de la nueva toma en Cipolletti, ubicada en una chacra aledaña al barrio Labraña, de propiedad de Kohan.
La magistrada basó su decisión en los tratados internacionales y en jurisprudencia provincial. Remarcó una recomendación sobre el escenario de pandemia mundial, la cual sostiene que no se puede desalojar en “estas condiciones”. Instó a las partes a negociar una salida al conflicto y dio un plazo de 30 días.
La abogada sostiene que el fallo quedará en abstracto ya que no garantiza que se cumplan los compromisos pactados con los usurpadores. Además manifestó que será infructuosa la mediación que estableció la jueza, porque «esa gente no se quiere ir de ahí» al tiempo que resalto que los terrenos tomados tienen un valor de 40 mil dólares cada uno, razón suficiente para no querer abandonar el lugar.