sábado, octubre 16, 2021
10 C
Cipolletti

Nación hizo una oferta insuficiente a los docente universitarios

Micaela Gomiz, secretaria general de ADUNC habló con LU19 y comentó que se reunió la Paritaria Docente de las Universidades Nacionales. El gobierno ofreció un 7% y revisión en diciembre.

Gomiz dijo mantuvimos las clases a más de un millón setecientos mil estudiantes desde nuestras casas, en aislamiento con nuestras familias y pagando de nuestro bolsillo los gastos de la enseñanza virtual, mientras las Universidades permanecen cerradas. Ante nuestros reclamos las respuestas han sido demoras y dilaciones y recién reunir la semana pasada la paritaria para “escuchar reclamos”, cuando hace tres meses que está vencida. Y hoy proponen un aumento que claramente nos deja muy por debajo de la inflación acumulada y que anticipamos está muy lejos de las necesidades económicas de la docencia universitaria y preuniversitaria.

Aclaró que, desde la Conadu Histórica reiteraron en la paritaria el reclamo de recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada para mantener mínimamente el poder adquisitivo del salario, compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa, resolución de la precarización laboral de las y los docentes interinos, contratados, ad-honorem, refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias. Nada de esto apareció en la Paritaria, donde se nos oferta un mezquino 7%, que nuestras asambleas y nuestra Federación ya consideramos insuficiente.

Mañana se reunirá el Plenario de Secretarías Generales a las 15:00 hs a debatir los resultados de esta reunión paritaria y a resolver las acciones gremiales consecuentes de acuerdo a los mandatos de base.

Escuchá la nota con Micaela Gomiz acá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Seguimos generando empleo y soluciones habitacionales”

La gobernadora Arabela Carreras hoy entregó viviendas a 10 familias de El Cuy a través del plan Habitar Río...

Más artículos similares