sábado, octubre 16, 2021
10 C
Cipolletti

Trotta: «Sólo tres de cada diez estudiantes del secundario egresan a término»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que el resultado que se dio a conocer ayer sobre la prueba Aprender 2019 «refleja los enormes desafíos y complejidades que tenemos en nuestra escuela» y añadió que «solo tres de cada diez estudiantes del secundario egresan a término».

La evaluación dada a conocer ayer, reveló además que solamente el 28 % de los estudiantes termina la escuela secundaria con un nivel adecuado de Matemáticas, lo que para el ministro es «una fotografía de 2019».

Trotta sostuvo que ese resultado «confirma lo que fue el proceso de desinversión educativa que se transitó en los últimos años en la Argentina y que nosotros empezamos a revertir a partir de presupuesto que esperamos se apruebe en el Congreso Nacional en las próximas semanas con un fuerte aumento de la inversión educativa en temas centrales para enfrentar esta problemática que se ve en la evaluación y por otro lado el vínculo directo que hay entre desigualdad y aprendizaje».

«Los últimos años fueron muy duros para toda la sociedad y particularmente para nuestros adolescentes», indicó Trotta en diálogo con el programa «Mañana Es Mejor» en cuanto a los indicadores de pobreza y al trabajo adolescente.

El ministro también se refirió a la vuelta a clases presenciales. En algunas provincias se ha ido implementando de a grupos pequeños y cuidando las medidas sanitarias para cuidar a alumnos, alumnas y docentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Seguimos generando empleo y soluciones habitacionales”

La gobernadora Arabela Carreras hoy entregó viviendas a 10 familias de El Cuy a través del plan Habitar Río...

Más artículos similares