viernes, octubre 22, 2021
13.4 C
Cipolletti

Cipolletti: no se cobrarán tasas municipales a nuevos comercios por 6 meses

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó un nuevo paquete de medidas para beneficiar a los comerciantes ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus e incentivar la apertura formal de nuevos locales.La ordenanza contempla que los comercios o actividades de servicios con menos de cinco empleados que se instalen en Cipolletti, a partir de la fecha y durante todo el año 2021, serán eximidos durante los seis primeros meses del pago de tasa por derecho de inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales, industriales y de servicios.Además, se reglamentó el permiso a bares y restaurantes para la instalación de mesas en la calle hasta marzo del 2021.

Asimismo los comercios con más de cinco empleados que se instalen en la ciudad, contarán con el beneficio de un descuento del 50% de la tasa durante los seis primeros meses.

El Legislativo local ratificó además la creación de sistema de macro manzanas sustentables como alternativa posible para la organización comunitaria, en el marco de la pandemia Covid-19, que desde hoy permite a los locales gastronómicos ubicados entre las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de vereda, a fin de generar espacio para sumar mesas respetando el distanciamiento social. Dentro de esas intersecciones, la velocidad máxima no podrá superar los 25 kilómetros por hora.Comercios gastronómicos ubicados fuera de la zona habilitada podrán tramitar el permiso. El Municipio ya delimitó el espacio para mesas en la calle en locales del barrio San Pablo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares