sábado, octubre 16, 2021
16 C
Cipolletti

Voces de repudio a manifestacion con trajes del Ku Klux klan

Natalia Araya, delegada de INADI Río Negro expresó su preocupación y repudio en referencia a las imágenes publicadas por diversos medios, en el marco de las manifestaciones del día 8 de noviembre en la Plaza de los Pañuelos de Bariloche.

Según comentó Araya, durante la movilización convocada contra el gobierno nacional, personas “antivacunas” realizaron escenificaciones del Ku Klux klan en abierta promoción de un mensaje cargado de violencia racista, xenófobo y antidemocrático. » La elección de este disfraz no es inocente, representa a una organización de extrema derecha creada en EEUU que llevó adelante actos de extrema violencia y persecución contra la población afroamericana, justo en el día en que se homenajea a la comunidad afroamericana en el país.»

Escuchá la nota con Natalia Araya acá:

En este sentido, el Gobierno Provincial también emitió un comunicado condenando el hecho y bregando por el diálogo. “El Gobierno Provincial, por intermedio de la Secretaría de Derechos Humanos, reafirma su compromiso con la paz y el diálogo institucional como vía para la resolución de los conflictos y, en ese sentido, rechaza categóricamente cualquier expresión de odio, como las que se han observado el pasado domingo 8 de noviembre en manifestantes disfrazados como integrantes del Ku Klux Klan” expresaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares