La Cámara de Senadores debatirá esta semana un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece que deben contar con aval parlamentario las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El bloque de legisladores del oficialista Frente de Todos incluyó un artículo al texto remitido al Congreso, según el cual las divisas que ingresen al país como parte de un acuerdo de crédito no pueden ser utilizadas para gastos corrientes.
La sesión, que será convocada oficialmente la semana próxima y se realizará el jueves 26, fue confirmada a Télam por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el peronista cordobés Carlos Caserio.
«Ya está firmado el dictamen y lo trataremos en la sesión del próximo jueves. Está decidido», adelantó Caserio.
El senador también destacó que el tratamiento de la iniciativa «está encaminado» y ratificó la inclusión del artículo tres, que prohíbe el uso de la deuda externa para el pago de gastos corrientes de la administración pública nacional.