sábado, octubre 16, 2021
10 C
Cipolletti

Los títulos de la Escuela de Guardavidas del Comahue no están registrados en el Consejo

Ante el reclamo protagonizado por la Escuela de Guardavidas del Comahue, la Municipalidad de Neuquén comunicó que no hay registro de dicha institución en el Consejo Provincial de Educación. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, aseguró que los títulos que otorgan no tienen validez.

“El pasado viernes el Consejo Provincial de Educación respondió a la nota de solicitud aclaratoria de esta situación y aseguró en un comunicado que en la provincia de Neuquén no existe ninguna escuela de formación de guardavidas inscripta en sus registros, no pudiendo este organismo avalar carreras o cursos ante la falta de un diseño curricular que contemple dicha formación”, explicó el funcionario.

Baggio indicó que para obtener el reconocimiento que les permita luego participar de las pruebas de reválida que habilitan a los guardavidas trabajar en la temporada balnearia, es requisito que las escuelas posean este registro: “Es lo que se establece en el marco de la ley provincial 2941 y de las ordenanzas municipales que adhieren a la ley de actividad profesional de guardavidas, donde dice que deben estar inscriptas en el CPE, órgano rector de las políticas educativas provinciales”, añadió.

También el secretario general del sindicato de Guardavidas de Neuquén, Ariel Tarifeño, se manifestó en los mismos términos que el municipio, ya que la escuela no se encuentra inscripta en el Consejo provincial de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Seguimos generando empleo y soluciones habitacionales”

La gobernadora Arabela Carreras hoy entregó viviendas a 10 familias de El Cuy a través del plan Habitar Río...

Más artículos similares