viernes, enero 22, 2021
32 C
Cipolletti

Receta de lengua a la vinagreta

INGREDIENTES

– Lengua 1 unid.

– Caldo de verdura:

cebolla 1 unid, zanahoria 1 unid, 1 ramita de apio, 1 puerro, dos hoja de laurel, granos de pimienta negra y sal gruesa.

Para la vinagreta:

– Hacemos 2×1:

1 parte de vinagre de alcohol (o vinagre de vino tinto) y 2 partes de aceite neutro, girasol, maíz u oliva.
– Morrón verde y rojo en brunoise.
– Cebolla brunoise.
– Perejil picado.
– Ajo picado.
– Chimi de hierbas frescas, ciboulette, tomillo y eneldo.
– Ralladura de 1 limón,

Para la ensalada:

– Chauchas.
– Huevos duros.

PROCEDIMIENTO:

1. Limpiar el exceso de grasa, lavar bien abajo de la canilla. Llenar una olla con abundante agua y a partir del agua fría sumar para el caldo: la zanahoria cortada, la cebolla, la ramita de apio, puerro, las dos hojas de laurel y granos de pimienta negra y sal gruesa.

2. Cuando rompe el hervor, echar un puñado de sal gruesa y colocar la lengua. 📌 Tip: Es muy importante para cocinarla, hacerlo a un hervor bajiiiito. El tiempo de cocción es según el tamaño de la lengua, aprox 1 hora y media o 2 horas. Va a largar grasa y con una cuchara ir recogiendo la espuma de grasa que se le va formando en el agua.
Otro 📌 Tip para saber si la lengua esta cocida es: introducir un cuchillo despacito, si no ofrece resistencia, está cocida. Si sale líquido traslúcido al hacerlo, está lista y si sale con un poco de sangre, le falta.

3. Dejar entibiar adentro del agua. Pelarla cuando está tibia. Sacar el cuero que recubre y un poco la piel. Cortar en finas rodajas.

4. Para la vinagreta, en un bowl, mezclar bien el vinagre con cantidad necesaria de sal y luego sumar el aceite mezclando bien con tenedor o batidor. 📌 Tip: si no te gusta tan ácida podés hacer 3 partes de aceite y 1 de vinagre.

5. Sumar los vegetales picados, la ralladura de limón y condimentar. Para que agarre bien gusto es importante reservar de un día para otro bien tapado en la heladera, sino también del mediodía para la noche 🌜.

6. Armar la ensalada de chauchas (apenas blanqueadas 2 o 3 minutos en agua hirviendo con sal) y huevo duro (se cocina en 9 minutos a partir de agua hirviendo).

7. Servir y a disfrutar! 🙌.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Recomendaciones para cuidar a los niños, niñas y adolescentes de las altas temperaturas

Ante los registros de altas temperaturas y el riesgo de golpes de calor en niños, niñas y adolescentes, desde...

Recomendaciones para cuidar a los niños, niñas y adolescentes de las altas temperaturas

Ante los registros de altas temperaturas y el riesgo de golpes de calor en niños, niñas y adolescentes, desde el Ministerio de Salud brindaron...

Confirman que le falsificaron la firma a Maradona para pedir su historia clínica

Un peritaje caligráfico determinó que la firma de Diego Maradona utilizada para solicitar su historia clínica a un sanatorio privado en septiembre de 2020...

Cinco Saltos firma convenio con Nación para equipar la sala de teatro «Hugo del Carril»

El Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, el Coordinador de Programas de Cultura Popular, Orquestas Infantiles y Juveniles Rolando Goldman y una...

Las Grutas, un destino seguro con atractivos para toda la familia

"En cada rincón del Golfo San Matías hay un lugar mágico por descubrir", reza una frase. El balneario Las Grutas es uno de ellos....

Más artículos similares