martes, octubre 19, 2021
15 C
Cipolletti

El gobierno lanzó un programa para acompañar a estudiantes secundarios

El Programa «Construyendo Puentes. Desafíos de Verano» es una iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para revincular con el ámbito educativo a las y los estudiantes secundarios con trayectorias interrumpidas en tiempo de pandemia por COVID-19.

Para conocer más detalles, el equipo de «Mañana Es Mejor» se comunicó con Claudio Vidondo, coordinador del Programa «Construyendo Puentes. Desafíos de Verano» y esto decía:

La matrícula de Educación Secundaria está compuesta por 49.482 estudiantes. A través de la propuesta presentada se busca llegar a 5.957 de ellos; de los cuales 5.000 no tuvieron continuidad pedagógica en tiempos de pandemia y otros 957 cuya vinculación con su escuela fue parcial.
La propuesta de “espacios puente” que contiene el Programa consta de 141 talleres en lugares abiertos, distribuidos en los 15 Consejos Escolares de la provincia.

-Detalles del programa

El Programa “Construyendo Puentes. Desafíos de Verano” incluye el trabajo con saberes prácticos asociados a contenidos escolares, como Aulas Talleres Móviles de Refrigeración y Climatización, en Cipolletti; Gastronomía, en Villa Regina y Allen; Soldadura Básica, en General Roca; Energías Renovables, en Bariloche; y Mecánica de motos y automóviles, en Viedma.
Además, se brindarán talleres artísticos, deportivos y otras orientaciones como Surf y Montaña escolar, Bandas, Canto coral, Danzas, Educación Sexual Integral, Confección de instrumentos musicales (Luthier), apoyo escolar, radios escolares y talleres de producción en cuatro escuelas agrotécnicas a través de becas, entre otros.
La implementación del programa será desde el 11 de enero de 2021 hasta fines de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares