lunes, octubre 25, 2021
27 C
Cipolletti

El trabajo provincial en Cuidados Paliativos pediátrico se presentó a Latinoamérica

Dos médicos rionegrinos participaron este último viernes del II Congreso Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos y manejo de dolor en niños, niñas y adolescentes, y expusieron el trabajo que la Provincia realiza en la materia.
Se trata de la doctora María Coller, coordinadora del Programa de Control de Cáncer, Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada del Ministerio de Salud, quien compartió con colegas latinoamericanos el trabajo y Programa de Cuidados Paliativos rionegrino, y el médico pediatra, Alejandro Nespral, coordinador del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, quien expuso sobre la mirada de niños y niñas sobre la muerte, en el contexto de enfermedades graves.

En el encuentro, organizado por el Hospital Rebegliati de Perú que contó con disertantes de toda Latinoamérica y los Estados Unidos, los profesionales provinciales compartieron sus conocimientos e intercambiaron estrategias y herramientas que favorezcan una mejora en la calidad de vida de los enfermos.

Al respecto Coller, destacó “el desarrollo de una política de salud pública sostenida y en crecimiento en la provincia” y remarcó que fueron invitados “por el gran desarrollo que tenemos en Cuidados Paliativos y todo el trabajo que realizamos con los equipos en tiempos de pandemia”.

Finalmente, celebró poder culminar el año con este tipo de encuentros, importantes por el intercambio de experiencias y conocimientos con otros profesionales y hospitales de Latinoamérica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares