sábado, noviembre 27, 2021
21.4 C
Cipolletti

Murió el artista mexicano Armando Manzanero tras complicaciones por el covid-19

Según la manager del cantante, Laura Blum, el cantautor mexicano de 85 años habría fallecido este lunes en horas de la madrugada.

El cantautor, compositor, actor, músico y productor musical mexicano Armando Manzanero murió a sus 86 años luego de sufrir serias complicaciones de salud tras contagiarse de la covid-19.

En días pasados, el bolerista había sido homenajeado de forma presencial por el gobierno de Yucatán con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra.

Pero al regresar a Ciudad de México Manzanero empezó a presentar tos, de acuerdo con declaraciones de su esposa, Laura Elena Villa, citada por el sitio web del diario El Universal.

Nacido en el estado de Yucatán (este), Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de «Somos novios» y «Contigo aprendí», interpretados por él mismo y varios artistas, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

En septiembre pasado dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor de música pop Aleks Syntek.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares