miércoles, octubre 20, 2021
19 C
Cipolletti

Cipolletti: Rápidamente se agotaron los turnos para renovar licencias de conducir

Hoy se habilitó el sistema de turnos para renovación de licencias de conducir particulares para mayores de 65 años.

Los interesados deben ingresar a www.cipolletti.gob.ar para solicitar turno, únicamente a través de la pestaña que indica “renovación particular mayores de 65 años”. Los turnos serán otorgados para la semana del sábado 2 de enero al sábado 9 de enero inclusive.

Silvia García, directora de Tránsito Municipal, informó además que “Respecto a los profesionales mayores de 65 años, los turnos estarán habilitados para tramitar renovación de licencia a partir del martes 12 de enero de 2021”.

Hoy a partir de las 13.00 se habilitó nuevamente el turnero para el trámite de renovación y emisión de nuevas licencias de conducir y se agotaron en un corto tiempo.

Para solicitar el turno deberán:

1- Ingresar al sitio web del municipio www.cipolletti.gob.ar , hacer click en el botón “turnos”, y luego ingresar a turnos de licencias de conducir.

2- Seleccionar si es “Renovación” o “Primera Vez”. Hay opción disponible tanto para particulares como para Profesionales.

3- Hacer click y descargar los requisitos. Leer previamente que saber que documentación se debe presentar.

4- Descargar la planilla médica, completar y firmar.

5- Descargar el CENAT y abonar en lugares habilitados.

6- Enviar toda la documentación requerida y obligatoria del paso 3,4 y 5 a licencias@cipolletti.gob.ar.

7-Completar toda la información de: Declaración Jurada; Datos Personales; Planilla de patología (que debe enviarse también a licencias@cipolletti.gob.ar)

8-Solicitar el turno (En caso de que no cuente con toda la documentación obligatoria requerida y haya solicitado el turno, automáticamente se cancelará y no podrá asistir a realizar el trámite a la sede).

Es importante tener en cuenta que:

-La renovación de carnet de profesionales será de lunes a jueves únicamente de 8 a 13 hs.

-La renovación de “licencias particulares” de lunes a jueves de 8 a 13 hs. y de 14 a 19 hs.

-La emisión de licencias “Primera vez particular” únicamente los días viernes de 8 a 13hs y 14 a 19 hs.

-La emisión de licencia “Primera vez profesional” únicamente los días viernes de 8 a 13 hs.

Es importante recordar que se prorrogó el vencimiento de licencias de conducir hasta el 31 de diciembre del 2020. Si la licencia se encuentra vencida se debe circular con la prórroga que se encuentra en la página web de la Municipalidad www.cipolletti.gob.ar a efectos de poder ser presentado ante requerimiento de policía provincial o policía federal. Debe estar acompañado por la licencia vencida.

Para consultas, denuncias o reclamos solo por mensaje de whatsapp al 299-5720851.

Silvia García, titular del departamento de Tránsito, dialogó con la radio sobre los turnos para renovar las licencias de conducir y sobre los semáforos peatonales del microcentro cipoleño.

Desde el equipo de Seguridad Vial de la Municipalidad se informa a los vecinos que los semáforos peatonales colocados en el microcentro de nuestra ciudad habilitan el cruce de peatones con prioridad (por senda peatonal) ante el vehículo que gira.

Es decir que cuando un vehículo gira en una intersección con semáforo en verde a su favor, y en ese momento un peatón también pretende cruzar por senda peatonal (con semáforo en verde), el conductor deberá esperar a que el peatón termine de cruzar antes de realizar el giro.

Por ese motivo, las dos señales luminosas se ponen en verde al mismo tiempo, por lo que se debe respetar en cada esquina por más que no haya semáforo. Es importante respetar las señales de tránsito para evitar accidentes y cuidarnos entre todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Alerta Delta: Neuquén con circulación comunitaria

La Dirección de Epidemiología neuquina pudo establecer que cinco (5) corresponden a personas con domicilios en la ciudad de...

Más artículos similares