lunes, enero 18, 2021
35 C
Cipolletti

La semana próxima comenzará la edición 45 de la Regata Internacional del Río Negro

Partirá desde Cipolletti el sábado 16 para dar inicio a uno de los espectáculos más esperados de la región, que año tras año cautiva a miles de personas que siguen atentamente el desarrollo de la competencia.

Para que se lleve adelante de la mejor manera habrá controles y estrictos protocolos sanitarios a cumplir, para que la única preocupación de los participantes sea la competencia en los botes.

En el programa «Mañana Es Mejor» dialogaron con Diego Rosati, secretario de Deporte de Río Negro, para conocer más detalles:

Los participantes deberán superar alrededor de 230km en el agua en siete días de competencia y uno de descanso. Las etapas iniciarán alrededor de las 13 y serán Cipolletti – General Roca el sábado 16, General Roca – Ingeniero Huergo el domingo 17, Ingeniero Huergo – Villa Regina el lunes 18, Luis Beltrán – Choele Choel el martes 19, descanso el miércoles 20, establecimiento rural Bacciadone – General Conesa el jueves 21, establecimiento rural Querejeta – San Javier el viernes 22 y finalmente San Javier – Viedma el sábado 23.

En cuanto a las categorías de competencia estas son: K1, K2, travesía doble, K1 5.20/4.50, C1 y C2 las cuales a su vez se subdividen por género y edades.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el lunes 11 inclusive y se hacen en http://www.regatadelrionegro.com.ar

-Actividades deportivas y recreativas en el verano rionegrino
Las Grutas, El Cóndor, Playas Doradas, Lago Pellegrini, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi serán los escenarios donde se llevarán adelante las actividades durante enero y febrero.

Habrá Caminatas saludables en Las Grutas desde la Cuarta Bajada hasta Piedras Coloradas, el mismo recorrido que propone la actividad “Caminata playas limpias: el plástico no pertenece al mar”

En la Cuarta Bajada se desarrollarán clases de Stretching destinadas a mejorar la salud física y en Piedras Coloradas habrá Entrenamiento Funcional para trabajar los músculos. También desde la Cuarta Bajada este año se suma al calendario el Cicloturismo, una actividad que propone conocer y recorrer las playas de Las Grutas en bicicleta.

Además, se harán intervenciones de Pausa Activa para que los veraneantes realicen ejercicios desde sus reposeras con el propósito de corregir posturas y elongar. Habrá bicicleteadas, beach básquet, fútbol playa, beach voley y beach atletismo.
En el parador Wonka de El Cóndor de 16 a 19.30 se podrá disfrutar de actividades recreativas y deportivas coordinadas por los profesores de la Secretaría, al igual que en la playa central de Playas Doradas en el mismo horario.

Todas las actividades programadas cumplirán con los protocolos sanitarios destinados a evitar la propagación del COVID-19. Por ello se realizarán al aire libre y se procurará mantener la distancia de 2 metros entre personas, se controlará el aforo y se brindará constantemente alcohol en gel para sanitizarse las manos y superficies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Se solicita extremar medidas para evitar incendios ante la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada para esta semana, Adrián Iribarren, titular de la Secretaría de Protección Civil...

Se solicita extremar medidas para evitar incendios ante la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada para esta semana, Adrián Iribarren, titular de la Secretaría de Protección Civil de Río Negro, solicitó a...

Alarcón: «No quieren hablar de zona y esto pone de mal humor a los trabajadores»

Sergio Alarcón representante de UATRE en Gral. Roca informó esta tarde que la reunión paritaria de hoy fue "Una reunión bastante larga porque la...

Los egresados bahienses volvieron con todos los protocolos a su ciudad

Gastón Burlón, secretario de turísmo de Bariloche, habló con la radio respecto de los egresados de Bahía Blanca que regresaron a su ciudad infectados...

La dupla Pinta-Lucero se quedó con la tercera etapa de la Regata del Río Negro

El bote que tripulan el maragato y el viedmense se impuso en la tercera etapa Ingeniero Huergo-Villa Regina disputada hoy lunes 18 de Enero....

Más artículos similares