sábado, octubre 16, 2021
10 C
Cipolletti

“Pueblo Chico Invierno Grande” ganó en Hollywood

«Pueblo Chico, invierno grande« es el nombre de la primer película creada, producida y protagonizada por los habitantes de El Chaltén, que no se puede medir en sus costos económicos, tanto como en el valor de colaboración que encierra la película estrenada en un vibrante gimnasio lleno de sus propios protagonistas.

Omar Baigorria, actor de la película, dialogó con el equipo de «Aire Para Vos» sobre los comienzos y el premio obtenido en el “US Hollywood International Golden Film Award”, un festival alternativo de cine que en su edición 2020 tuvo más de cien participantes de todo el mundo, que enviaron sus películas para su consideración en diferentes plataformas.

 

La sinopsis: Nueve inviernos les llevó filmar «Pueblo Chico, invierno grande», que cuenta la historia de un pequeño pueblo de montaña,  gobernador por un intendente que desea ganar las elecciones a gobernador. Según las encuestas estaría en segundo lugar y para sumar los votos que le están faltando deberá inaugurar el cementerio del pueblo, la única obra que realizó durante su mandato. El problema es que para inaugurar dicha obra necesita…un muerto. El intendente convence a su secretario Albornoz de matar a Cepeda, gaucho borracho y solitario. Justo cuando el secretario está por partir se escucha la sirena de la ambulancia, el accidentado es Cepeda, que mientras ordeñaba la vaca, recuerda excitado una noviecita de su mocedad. La pobre vaca cansada de los estrujones de Cepeda le da una patada que lo deja inconsciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Seguimos generando empleo y soluciones habitacionales”

La gobernadora Arabela Carreras hoy entregó viviendas a 10 familias de El Cuy a través del plan Habitar Río...

Más artículos similares