sábado, octubre 23, 2021
22 C
Cipolletti

Fue identificada la mujer hallada en Allen y uno de los tres femicidas fue detenido

Se formularon cargos contra el sospechoso principal del femicidio de Jacqueline del Carmen Pino, la mujer hallada en las bardas de Allen, en inmediaciones del basural.

Según reconstruyó, la fiscal de guardia Belén Calarco, el crimen ocurrió a fines de octubre o los primeros días del mes de noviembre de 2020, en el domicilio del acusado. Además, la acusación dice que actuó con plena convergencia intencional y munidos de un plan común junto a dos personas aún no identificadas a la fecha.

La víctima, Jacqueline del Carmen Pino, habría recibido un disparo a la altura del pecho, con un arma de fuego calibre 32 que el acusado portaba sin la debida autorización legal. Según informó el Ministerio Publico Fiscal, Pino habría fallecido por taponamiento cardiaco en hemitórax izquierdo provocada por el disparo.

Tras el crimen, los tres hombres involucrados en el femicidio habrían dejado el cuerpo en la zona del basural. Lugar donde fue descubierto el día 3 de enero por una familia que recorría el sitio.

El acusado fue asistido por la defensa pública penal quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo requerido para llevar adelante la investigación. En cambio se opuso el defensor respecto a la prisión preventiva. El acusado declaró «que negaba los hechos que se le imputan» y no respondió preguntas.
La Jueza de Garantías otorgó la prisión preventiva por seis meses atenta a los planteos de la fiscalía dado que aún restan realizar medidas y algunas de ellas destinadas a dar con la identidad de las otras personas que habrían participado del hecho, la pena en caso de caer condena la pena sería de cumplimiento, el riesgo de entorpecimiento a la investigación valorando las amenazas recibidas por un testigo esencial en la causa y el peligro de fuga.
Permanecerá con prisión preventiva hasta el día 6 de julio  en un establecimiento penal provincial. En tanto continuará detenido en la misma unidad policial atento a los protocolos COVID 19 por el término de 14 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Diálogo entre el Presidente Fernández y la Gobernadora Carreras por la situación en la Zona Andina

La Gobernadora Arabela Carreras recibió esta tarde un llamado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre...

Más artículos similares