lunes, enero 18, 2021
35 C
Cipolletti

El sábado llegarán desde Rusia 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a la noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

«Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19», anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En su cuenta de Twitter, Ceriani precisó que el vuelo, que «está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente».

Informó asimismo que «estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas».

«Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia», finalizó el titular de AA.

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas en todo el país.

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta que hasta las 19 de ayer se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Alarcón: «No quieren hablar de zona y esto pone de mal humor a los trabajadores»

Sergio Alarcón representante de UATRE en Gral. Roca informó esta tarde que la reunión paritaria de hoy fue "Una...

Alarcón: «No quieren hablar de zona y esto pone de mal humor a los trabajadores»

Sergio Alarcón representante de UATRE en Gral. Roca informó esta tarde que la reunión paritaria de hoy fue "Una reunión bastante larga porque la...

Los egresados bahienses volvieron con todos los protocolos a su ciudad

Gastón Burlón, secretario de turísmo de Bariloche, habló con la radio respecto de los egresados de Bahía Blanca que regresaron a su ciudad infectados...

La dupla Pinta-Lucero se quedó con la tercera etapa de la Regata del Río Negro

El bote que tripulan el maragato y el viedmense se impuso en la tercera etapa Ingeniero Huergo-Villa Regina disputada hoy lunes 18 de Enero....

El programa Invernaderos avanza con capacitaciones y cosechas

Mientras un importante número de familias disfruta de las primeras producciones de los Invernaderos Escuela, otras se preparan con grandes expectativas para comenzar la...

Más artículos similares