jueves, octubre 28, 2021
32 C
Cipolletti

Impuestos 2021: Se mantienen las alícuotas y los descuentos en Automotor e Inmobiliario

En Río Negro, las alícuotas para el cálculo del impuesto automotor e inmobiliario como así también las bonificaciones continúan idénticas al año anterior (Ley N° 5943)

En el caso de automotor, la alícuota es del 3.5% sobre la valuación fiscal establecida por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina –ACARA-. Además respeta lo dispuesto por el Consenso Fiscal, el cual establece que las valuaciones fiscales de las provincias deben ser idénticas a las aplicadas por AFIP.

Para el cálculo del impuesto Inmobiliario se dispone de 10 tramos, con un impuesto mínimo anual y alicuotas según la escala determinada por la valuación fiscal del objeto para el periodo fiscal 2021. Los mínimos van desde los $2.750 a $3.210.

Cabe destacar que el 65% del total de inmuebles rionegrinos se ubican dentro de los tres primeros tramos con un impuesto promedio de $660 bimestrales y en caso de estar bonificado por buen cumplimiento la cuota es de unos 460 pesos promedio.

Asimismo, se actualizaron valuaciones fiscales en 60.000 objetos, sobre los cuales existían mejoras pero sus titulares omitieron declararlas provocando una actualización de la base imponible para el cálculo del impuesto 2021 para esa propiedad.

Incentivos y bonificaciones

• Impuesto Inmobiliario: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere los $3.700.000,00, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

• Impuesto Automotor: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere los $2.400.000,00, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

Aquellos que adhieran al pago anticipado obtendrán un descuento del 15% en todos los casos, pudiendo sumar la bonificación por buen cumplimiento del monto cuota, de corresponder, alcanzando hasta un 40% de descuento.

Adhesión a débito: 5% de bonificación adicional

Se mantiene bonificación especial del 40% al sector turismo e inmobiliario rural, más un 15% por pago anual. Total 55% de bonificación.

Bonificación del 35% adicional a los inmuebles rurales y del 20% adicional para los automotores radicados en la Región Sur.

Canales de reclamos y consultas:

Por cambios en la valuación fiscal Inmobiliario: Ingresar en www.catastro.rionegro.gov.ar y completar el formulario: RECLAMO VALUATORIO.

Por cambios en la valuación fiscal Automotor: Ingresar a www.agencia.rionegro.gov.ar y completar el formulario de atención (SOLICITAR ATENCIÓN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

«Mandar militantes a las góndolas es más una puesta en escena, que una solución»

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo expresó que «el Gobierno nacional no va a resolver nunca el drama...

Más artículos similares