viernes, febrero 26, 2021
23 C
Cipolletti

Se solicita extremar medidas para evitar incendios ante la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada para esta semana, Adrián Iribarren, titular de la Secretaría de Protección Civil de Río Negro, solicitó a la comunidad extremar todas las medidas de prevención para evitar incendios de pastizales y de campos.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó sobre la presencia de aire cálido sobre el Norte de la Patagonia que irá avanzando y provocará a partir de hoy y durante la semana, un ascenso de temperatura con máximas extremas entre los días miércoles 20 y viernes 22 inclusive.

En ese sentido, Iribarren señaló que ante este panorama hay una necesidad de tomar todas las precauciones teniendo en cuenta que aumenta exponencialmente la probabilidad de que se produzcan incendios de campos.

Al respecto y en cuanto a las medidas a profundizar, se refirió a la necesidad de trabajar en la prevención “en lo que hace a todo tipo de emergencias a la cual los incendios no son ajenos. En tal sentido podemos decirle a la gente que no realice fogatas en los lugares donde no está permitido, lugares de acampe en la Costa Atlántica sobre todo en la Ruta Provincial 1 y no detenerse en la banquina en las horas de mucho calor. No exponerse ni tirar colillas de cigarrillos, todas medidas en las que el gobierno viene trabajando y fomentando para prevenir sobre todo lo que puede ser el inicio de incendios de campo”.

También se solicita que ante un incendio, se dé pronto aviso y se evacúe la zona. Al hacerlo cubrir boca y nariz para no inhalar humo. Asimismo no regresar a áreas quemadas, ya que los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.

Es importante no arrojar ni abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales debido a que con el sol puede ser iniciadores de fuego, y avisar al 911 en caso de observar personas que puedan estar causando incendios o manipulando grandes fuegos fuera de temporada.

Más allá de esta ola de calor, es primordial tener en cuenta todas estas medidas para el resto de la temporada

Escuchá la nota con Adrián Iribarren acá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murieron 145 personas y 8.234 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, al...

Murieron 145 personas y 8.234 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, al que arribaron 904.000 dosis de...

Llegó al país el vuelo con las 904 mil vacunas desde China

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó a las 21.21 de al...

Fue retirada la denuncia contra el juez Tobares

Oscar Pineda, abogado defensor habló con la radio y comentó que la joven que había radicado una denuncia por presunto abuso sexual contra el...

Carreras y Cafiero firmaron acuerdo para ampliar la conectividad por fibra óptica en Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, firmaron hoy el acuerdo marco que ampliará y...

Más artículos similares