viernes, febrero 26, 2021
23 C
Cipolletti

Recomendaciones para cuidar a los niños, niñas y adolescentes de las altas temperaturas

Ante los registros de altas temperaturas y el riesgo de golpes de calor en niños, niñas y adolescentes, desde el Ministerio de Salud brindaron una serie de recomendaciones para su protección y cuidado.

En este sentido, desde el área de Maternidad de Infancia se aconseja:

Vestir a los niños y niñas con ropa holgada y liviana, de colores claros y preferentemente de algodón. En el caso de los más pequeños con poca vestimenta, y permanecer en lugares frescos. En caso que sea al aire libre, siempre a la sombra.

Es fundamental la ingesta de líquidos, agua segura, constantemente aún sin sed; si no se posee agua potable colocar dos gotas de lavandina por litro de agua y dejar reposar por 30 minutos antes de beber, o hervir durante tres minutos y esperar que se enfrié para su consumo.

Consumir jugos naturales y evitar las bebidas azucaradas, jugos comerciales o gaseosas.

Si por algún motivo deben estar al aire libre, usar sombrero o gorra con visera y ropa de mangas largas, permaneciendo a la sombra.

Evitar la exposición al sol en horarios de 10 a 16 y recordar aplicar protector en zonas expuestas aún en días nublados.

Evitar realizar deportes o actividades físicas al aire libre los días

Bebés

En el caso de los bebés que se alimentan con pecho, aumentar la frecuencia de lactancia. Nunca exponer a menores de 6 meses al sol.

El baño frecuente sirve para aliviar las altas temperaturas y mantenerlos frescos.

Alimentación:

Ingerir alimentos frescos y mantener principal atención en el cuidado la cadena de frio; lavar las verduras y frutas con agua segura y cocinar bien las carnes.

En el caso de los adolescentes, evitar el consumo de bebidas alcohólicas para hidratarse y hacerlo con agua segura o jugos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murieron 145 personas y 8.234 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, al...

Murieron 145 personas y 8.234 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, al que arribaron 904.000 dosis de...

Llegó al país el vuelo con las 904 mil vacunas desde China

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó a las 21.21 de al...

Fue retirada la denuncia contra el juez Tobares

Oscar Pineda, abogado defensor habló con la radio y comentó que la joven que había radicado una denuncia por presunto abuso sexual contra el...

Carreras y Cafiero firmaron acuerdo para ampliar la conectividad por fibra óptica en Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, firmaron hoy el acuerdo marco que ampliará y...

Más artículos similares