lunes, octubre 25, 2021
27 C
Cipolletti

Se hundió un barco pesquero en la zona San Antonio Oeste

Patricio Calfuquir, delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) habló con LU19 sobre el hundimiento de un barco pesquero en la costa rionegrina.

La embarcación lleva el nombre «Golfo Azul» y se hundió en la madrugada de este miércoles en la zona de San Antonio Oeste y reavivó las denuncias por las malas condiciones laborales.

Tenía ocho trabajadores a bordo quienes están a salvo.»Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas» sostuvo el delegado de los marinos. Ahora se iniciará la investigación.

Además indicó que se reunieron con el intendente Casadei quien gestionará una reunión con autoridades provinciales.

Con respecto a lo ocurrido, remarcó que “esto lo veníamos denunciando desde el 2018, sabíamos que podía ocurrir. Siempre dijimos que muchos barcos no estaban en condiciones de salir, también denunciamos que se les deban de baja en otros puertos, pero que acá se les permitía trabajar».

«Nosotros no culpamos a nadie. Pero si una embarcación es vieja no debe estar funcionando» expresó el referente de los pescadores.

En las próximas horas desde el SOMU harán una nueva presentación ante la Delegación de Trabajo de la provincia de Río Negro para solicitar efectivos controles en las embarcaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares