lunes, octubre 18, 2021
19 C
Cipolletti

Rionegrinos entrenan con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos Juveniles

Año tras año los deportistas de Río Negro se visten con los colores nacionales para representar al país en múltiples disciplinas y 2021 ya tiene a seis rionegrinos concentrados con los seleccionados de judo, taekwondo, ciclismo y tenis de mesa.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires se encuentra el grueso de los que representan a la provincia: Juan Paniccia de Cinco Saltos y Rodrigo Jara de Viedma en judo y la barilochense Tamara Colilaf, el también viedmense Natán Cerda y Yuliana Ruiz Díaz, nacida en Neuquén pero que lucha para la Federación Rionegrina, en taekwondo.

Los cinco jóvenes entrenarán hasta el 20 de febrero junto a pares del resto del país en busca de un lugar en los seleccionados que viajarán a Cali para los Juegos Panamericanos Juveniles.

A Santa Fe, más precisamente a Rafaela, también llegó la sangre rionegrina de la mano del roquense Lorenzo Heredia en lo que representa la primera convocatoria post pandemia de ciclismo en su categoría.

El joven ciclista estará en el campus hasta el domingo 31 y se prepara para los próximos campeonatos argentinos programados para marzo.

Finalmente la bandera rionegrina cruzó el Atlántico y arribó a Portugal con la catrielense Manuela Pereyra que durante tres meses entrenará junto al seleccionado argentino de tenis de mesa en el club Mirandela, muy reconocido en la región, en la puesta a punto para afrontar los desafíos de la temporada.

Cabe destacar que seis de estos atletas, al igual que otros 94 deportistas que representan a la provincia, están becados por el Gobierno de Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares