martes, octubre 19, 2021
15 C
Cipolletti

Rescataron a brigadistas atrapados en el incendio forestal en El Bolsón

Tensas horas en el combate del incendio forestal en El Bolsón cuando un grupo de brigadistas cordobeses quedaron atrapados en el incendio.

El jefe del SPLIF, Orlando Baez, habló con LU19 y comentó la situación. «Es un incendio de grandes proporciones, que se desarrolla entre cañadones» y resaltó la complejidad del trabajo que realizan ya que el viento en la zona es muy cambiante.

Ayer los brigadistas del Servicio Provincial del Manejo de Fuego de la provincia de Córdoba, que se encuentran en El Bolsón asistiendo en el incendio forestal desatado en Cuesta del Ternero, quedaron atrapados entre dos focos de incendio por incidencia del viento. Dejándolos atrapados por más de seis horas.

Tras varios intentos por rescatarlos, un helicóptero logró hacerlo cerca de las 20:30 hs.

Al respecto del trabajo para poder controlar definitivamente el incendio, el titular del SPLIF sostuvo que les hacen falta mas recursos, humanos y técnicos, así como el factor climático que complica la situación al haber temperaturas muy altas.

Escuchá la nota completa acá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares