lunes, octubre 25, 2021
27 C
Cipolletti

Estudian si se puede generar electricidad en el Dique Ballester

En diálogo con LU19 Fernando Curetti, titular del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, habló con la radio del proyecto de estudio de factibilidad para generación eléctrica en el dique Ballester.

«Es un proyecto que tiene 60 años y a nosotros nos toca reflotarlo» sostuvo el titular de ARSA.

El contrato fue firmado con la consultora HCA CONSULTORA SRL por un monto de 2,1 millones de pesos con un plazo de ejecución de 5 meses.

En 2005 el Departamento Provincial de Aguas se hizo cargo de la operación, mantenimiento y comercialización de la energía generada por cuatro pequeñas centrales hidroeléctricas ubicadas en los canales principales de Alto Valle y Valle Medio, luego el organismo construyó y opera la Central Salto Andersen ubicada sobre el río Colorado.

Estas centrales, en relación al manejo del agua de los canales principales, priorizaron el uso para riego por sobre la generación hidroeléctrica y forman parte de la política energética que tiene prioridad dentro del organismo.

Las pequeñas centrales hidroeléctricas se suman a los casi 4.000 MW de potencia instalada sobre el río Limay, que Río Negro comparte con Neuquén, haciendo que ambas provincias sean las de mayor aprovechamiento del agua con fines energéticos en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares