miércoles, octubre 20, 2021
19 C
Cipolletti

Fortalecen equipos para seguir combatiendo las llamas en El Bolsón

En diálogo con LU19 el titular de Defensa Civil de la provincia de Río Negro, Adrián Iribarren, se refirió al estado en el que se encuentra el incendio forestal en El Bolsón, el que volvió a descontrolarse ayer por la tarde en el sector norte del cerro Piltriquitrón.

Hoy realizaron una conferencia de prensa donde indicaron que se fortalecieron los equipos para combatir el incendio. «Acá esta el coordinador general de agencia nacional de manejo del fuego y el ministro Cabandié, con los que analizamos el pedido de más recursos, pero si hubiera más combatientes o aeronaves, no habría donde ponerlos a trabajar» comentó Iribarren, quien informó que en la zona hay 3 helicópteros y 3 aviones trabajando.

El avance del fuego hacia el barrio Unión generó mucha preocupación entre los vecinos, los que advirtieron que los focos estaban a unos 400 metros del barrio. Por eso, los bomberos voluntarios custodian las viviendas cercanas, aunque el funcionario resaltó que no corren ningún peligro.

“El sector 2, en el norte del Piltriquitrón, es el que más preocupa y la meteorología juega en contra del combate. Por eso, trajimos un equipo de meteorólogos del Sistema Federal” comentó el titular del SPLIF de la localidad cordillerana Julio Cárdenas.

Escuchá la nota completa acá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Río Negro y ARSAT mejorarán los servicios de conectividad para 320.000 vecinos de la Provincia

  La gobernadora Arabela Carreras y ARSAT acordaron la cesión de terrenos en el Parque Tecnológico e Industrial de San...

Más artículos similares