lunes, octubre 25, 2021
26 C
Cipolletti

Decomisaron 8300 kilos de carne vencidos en Rio Colorado

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó durante la madrugada del jueves pasado 8300 kilogramos de carne bovina con hueso y vencida en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en Rio Colorado.

Durante la inspección habitual que se realiza a los transportes, personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa detectó la carga en un semirremolque con equipo de frio, que provenía desde La Adela (La Pampa) con destino a la localidad rionegrina de Choele Choel.

Al respecto, Mauro Leonardo del SENASA manifestó que «Según el chofer, se dirigía a Choele Choel y calculo que desde ahí distribuirían».

Según consta en el acta del procedimiento “se decomisaron costillares bovinos con hueso, los cuales tienen ingreso prohibido a la región patagónica protegida de fiebre aftosa con reconocimiento internacional” y que “parte de la carga se encontraba vencida, poniendo en riesgo la Salud Pública”.

Los productos sin documentación sanitaria fueron decomisados y destruidos por acción mecánica en un frigorífico ubicado en General Pico, La Pampa, en cumplimiento de las resoluciones del organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares