miércoles, octubre 20, 2021
19 C
Cipolletti

Le escribió su nombre en la cola y ahora la amenazó desde la cárcel

Un hombre que cumplía su condena en un penal de Valle Medio fue declarado culpable ayer por amenazar telefónicamente a su expareja, según informó el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna.

La mujer fue víctima de golpes y malos tratos y en un episodio de violencia anterior, él le escribió su nombre en el glúteo con un cuchillo de acero inoxidable. Entonces le dictaron la prisión preventiva, lo llevaron a juicio y lo enviaron a la cárcel.

Desde el penal, el imputado identificado como Aníbal Figueroa, se comunicó telefónicamente con la víctima y le advirtió que la iba a matar cuando agotara su condena y consiguiera la excarcelación.

La mujer estaba acompañada por otra persona al momento del llamado y ese testimonio fue una prueba central en el juicio que se hizo la semana pasada en Cipolletti.

El Ministerio Público Fiscal acusó a Figueroa por el delito de amenazas en contexto de violencia de género y finalmente se probó su culpabilidad. El juez que condujo el proceso penal dio a conocer el veredicto de responsabilidad ayer al mediodía. Le impondrá una pena cuando concluya la segunda etapa del proceso, que es la parte de la cesura.

Escuchá la nota con Santiago Marquez Gauna acá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Río Negro y ARSAT mejorarán los servicios de conectividad para 320.000 vecinos de la Provincia

  La gobernadora Arabela Carreras y ARSAT acordaron la cesión de terrenos en el Parque Tecnológico e Industrial de San...

Más artículos similares