jueves, octubre 28, 2021
32 C
Cipolletti

Morales quiere asociar a Invap y la jujeña JEMSE para desarrollar baterías de litio

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales propuso este viernes en Bariloche una asociación de la empresa rionegrina Invap y la jujeña JEMSE, para competir en el mercado de la generación de energía termosolar y el desarrollo de baterías de litio.

“La idea es constituir una empresa conjunta y que las patentes de desarrollo le pertenezcan a la nueva empresa, para salir al mercado como lo hace Invap con tecnologías más complejas”, sostuvo Morales.

El mandatario norteño destacó el avance en el desarrollo de una planta termosolar encargada por Jujuy a Invap y que una vez logrado el prototipo e instalado en Jujuy, las dos empresas asociadas podrían competir en el mercado nacional y mundial con esa tecnología.

También señaló su intención de que esta asociación incursione en el desarrollo de baterías de litio, en función de que su provincia produce e industrializa el mineral.

Explicó que Jujuy es productor de carbonato de litio, destacando que “hay sólo diez países que lo fabrican en el mundo”, y expresó la idea de “incluir a Invap para trabajar juntos en el desarrollo de baterías de litio”.

“Es una tecnología de alto nivel y con Invap podemos lograr ese desarrollo. Se viene la movilidad eléctrica, hay países que en 30 años van a tener el 100% de autos eléctricos. Argentina produce litio y tiene que fabricar baterías de litio, eso es soberanía energética. Y qué mejor que avanzar con Invap y trabajar con Río Negro y Arabela”, afirmó el mandatario jujeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

«Mandar militantes a las góndolas es más una puesta en escena, que una solución»

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo expresó que «el Gobierno nacional no va a resolver nunca el drama...

Más artículos similares