sábado, octubre 16, 2021
10 C
Cipolletti

El incendio en El Bolsón sigue controlado

Adrián Iribarren, secretario de Protección Civil de Río Negro informó que «Después de tantos días, con un poco de la ayuda del tiempo y el trabajo denodado de los combatientes, el incendio en su estado general está contenido, aunque todavía se sigue trabajando dentro del perímetro que presenta algunos focos», y detalló que enfriar por completo toda la zona puede llevar 20 días más.

El trabajo, de aquí en más, será con una cantidad menor de brigadistas porque el incendio ha quedado nucleado en dos sectores el 2 y el 5, los sectores 1,3, y 5 están controlados y solo se realiza por día alguna recorrida y algún sobrevuelo para controlar que la situación siga de esa manera.

Además se seguirá reforzando el trabajo en cuanto a la prevención «Es fundamental que no se produzcan focos ígneos, porque en estas cosas  sabemos cuando arranca pero no cuando termina», dijo Iribarren.

En cuanto al incendio en la zona de Ñorquinco, el funcionario indicó que en la primera noche ya había sido contenido y se pudo controlar rápidamente.

Escuchá la nota con Adrián Iribarren acá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Seguimos generando empleo y soluciones habitacionales”

La gobernadora Arabela Carreras hoy entregó viviendas a 10 familias de El Cuy a través del plan Habitar Río...

Más artículos similares