Nicolás Coronel, es bombero en general Roca y le tocó viajar a El Bolsón para combatir el incendio forestal, que para los bolsonenses fue el incendio más grande de la historia, contó su experiencia en La Vuelta a Casa.
Nicolás afirmó que los incendios que les toca combatir en nuestra zona son muy diferentes a lo que le tocó enfrentar en la zona andina «Imaginate que eso está en los cerros es todo en subida, hay mucho Pino, mucho Cipres, imaginate que eso tiene mucha resina, prende muy rápido y larga mucho humo», «Fue una experiencia nueva, linda, lo bueno es que ellos están cerca tuyo, enseñándote, explicándote», sostuvo.
«Nosotros estábamos arrancando 7 u 8 de la mañana hasta la 8 y media de la tarde, entre 12 y 13 horas por día», explicó.
Coronel fue recibido en la tarde del domingo, luego de una semana de mucho trabajo en la zona de El Bolsón. El regreso, fue alrededor de las 19 hs, en el móvil N° 20, que arribo a la ciudad de Gran Roca. En uno de los accesos principales a la ciudad fueron recibidos por parte de la Jefatura de Cuerpo y compañeros, quienes realizaron una caravana de bienvenida hasta el cuartel central.
Escuchá la nota con Nicolás Coronel acá: