La Fuerza Aérea anunció en Twitter que echó a Javier Galván, el militar que mató a su exnovia Ivana Módica en Córdoba. La policía encontró el cuerpo de la mujer esta madrugada horas después de Galván confesara el crimen y el lugar donde la había enterrado.
“La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más ferviente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, comunicó la institución a través de las redes sociales.
“Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, continuó en un hilo.
Galván, de 44 años, se desempeñaba dentro de la fuerza como piloto e instructor de vuelo. El hombre fue quien denunció la desaparición de Módica. Días después, el 15 de febrero, fue detenido por contradicciones en su testimonio. Finalmente reveló que había enterrado el cuerpo de su expareja detrás del hotel Edén un hotel, ubicado en el Camino del Cuadrado, a unos 40 kilómetros de donde se realizaban los rastrillajes.
Según informó Cadena 3 que el cuerpo de Ivana fue trasladado este sábado a la madrugada a la morgue de la ciudad de Córdoba para ser sometido a una autopsia y determinar la causa de la muerte.