viernes, febrero 26, 2021
29 C
Cipolletti

Procrear II: se sortearon más de 3400 lotes con servicios para construir viviendas

Como parte del nuevo Procrear II, se sortearon 3452 lotes con servicios en 44 predios de distintos puntos del país. Los adjudicatarios son las primeras familias que habían resultado ganadoras de esta línea de crédito hipotecario que se relanzaron el 4 de agosto.

A partir de ahora, los adjudicatarios conocen en qué predio específico construirán su casa. Para ello se les otorgará un préstamo hipotecario de hasta $3.500.000, cuyo capital se ajustará según la nueva fórmula Hog.Ar, que reemplaza a la actualización por inflación que tenían los créditos UVA.

Además, se sortearon 13 viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear II San Antonio de Areco, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. Los ganadores podrán iniciar el trámite para acceder a una vivienda en dicho predio.

También se asignaron mediante sorteo 16 unidades funcionales a familias que ya habían resultado ganadoras de los concursos anteriores para acceder a viviendas en los complejos urbanísticos Estación Buenos Aires (CABA); Canning, Ezeiza y San Miguel (Buenos Aires); Ciudad de Mendoza (Mendoza); y Ushuaia (Tierra del Fuego).

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó que desde el relanzamiento de Procrear, a mediados del año pasado, ya hubo más de 100 mil ganadores y aseguró que tienen el compromiso de “hacer que este programa llegue a la Argentina”.

¿Cómo funciona la fórmula Hog.Ar?
El programa Procrear fue lanzado en 2012 y en aquel momento brindaban créditos a tasa fija (que se licúan con la inflación). En la presidencia de Mauricio Macri, el sistema de ajuste cambió y se estableció la actualización por UVA, que trajo reclamos por la disparada de la inflación durante los últimos años. Con la llegada de la pandemia, las cuotas de esos préstamos se congelaron hasta este mes y ahora están actualizándose bajo un esquema de convergencia.

No obstante, el relanzamiento de Procrear volvió a un esquema de tasa fija pero capital ajustable para los créditos hipotecarios. No obstante, la actulización ya no está vinculada a la inflación sino al movimiento de los salarios. La fórmula Hog.Ar se basa en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec. Según el Gobierno, la nueva fórmula de ajuste “promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”

A la vez, para evitar que las cuotas suban excesivamente en momentos de mejora del salario real, se estableció que la actualización por variación del CVS no podrá superar en un 2% a la variación de la inflación medidas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Todas las líneas Procrear II
La etapa más reciente de Procrear cuenta con nueve líneas diferentes, cuya inscripción se realiza mediante la web del programa. Hay cuatro opciones con créditos personales con tasa fija, de las cuales tres tienen abierta la inscripción:

Microcrédito de hasta $50.000 para mejoras, con tasa fija de 24%.
Préstamos para refacciones por hasta $500.000, con tasa fija de 24%.
Línea para instalación de gas de red por un monto máximo de hasta $61.500 y con tasa fija de 16%.
Préstamo para realizar mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico de la vivienda (la inscripción y los detalles están pendientes).
Por otra parte, Procrear II ofrecía cinco líneas de créditos hipotecarios ajustables por la fórmula Hog.Ar. Actualmente, hay solo dos líneas que continúan vigentes. Una de ellas es la de desarrollos urbanísticos , que tiene un plazo de hasta 30 años y se destina a comprar viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear. La otra, es la línea para construcción, que financia hasta 60 metros cuadrados de construcción para viviendas nuevas en lotes escriturados antes del 4 de agosto de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad...

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad Nacional del Comahue un convenio...

Dictaron la conciliación obligatoria y los municipales allenses volvieron a sus tareas

La jornada del jueves había iniciado con un paro total de actividades por tiempo indeterminado. El ofrecimiento realizado desde el municipio no conformó a...

Lavín: «Tenemos tolerancia cero ante la violencia de género»

El Intendente Mariano Lavín recibió una denuncia pública en la que se acusa a un empleado municipal de haber sido autor de graves lesiones...

Cipolletti: Dos siniestros viales se registraron en la mañana de hoy

El Subcomisario Ceferino Purrán, dialogó con la radio sobre un siniestro vial ocurrido en Puente 83 en la mañana de hoy. El hecho ocurrió...

Más artículos similares