Adrián Carrizo, subsecretario de Infraestructura escolar de Río negro habló con la radio e hizo un repaso de las tareas que se están realizando en las escuelas de la provincia «Estamos trabajando para establecer las condiciones de habitabilidad dando cumplimiento a los protocolos que han sido consensuados con el gremio docente y el gobierno».
El funcionario especificó «En la Escuela 299 de Allen estamos haciendo una batería nueva de baños, porque teníamos un problema de recalce en todos la escuela, así que decidimos hacer una nueva intervención profunda y la construcción de un nuevo sanitario para personas con discapacidad, salvo hechos puntuales el resto de las escuelas han tenido han tenido intervenciones para poder garantizar, sanitarios, canillas sistema cloacal.»
Por ahora hay solo 10 edificios educativos que no iniciarán con presencialidad, porque resta terminar las obras.
En cuanto a obras importantes, Carrizo habló de la obra del CET 28 de Bariloche, 7 jardines de infantes y la Escuela 63 de Cinco Saltos, entre otras.
En el caso de la Escuela Primaria 63 de Cinco Saltos la obra cuenta con un avance del 25%, y se lleva adelante a través del programa provincial “En cada Escuela siempre”.
El nuevo edificio comprende la construcción de siete aulas comunes, un aula/taller, un laboratorio, una sala de biblioteca/informática. Además, una sala de maestros, un gabinete, sector de gobierno, un depósito general, una sala de máquinas, una sala para caldera, un office y un salón de usos múltiples-gimnasio.
Debido a la complejidad de la matrícula se incorporó la ejecución de dos aulas más a las proyectadas. También se hará un playón polideportivo de hormigón armado, con equipamiento para cancha de fútbol, básquet y vóley.
Escuchá la nota con Adrián Carrizo acá: