miércoles, febrero 24, 2021
22 C
Cipolletti

El Gobierno difundió la lista completa de los vacunados VIP en el Hospital Posadas

El Gobierno dio a conocer este lunes por la tarde la lista completa de todos los turnos que se otorgaron en el Hospital Posadas para inmunizarse contra el coronavirus. Hay x personas que se aplicaron las dosis de forma irregular. La decisión de publicar todo la había comunicado más temprano la flamante ministra de Salud Carla Vizzotti, en medio del escándalo por la “vacunación VIP” que generó la salida de Ginés González García de la cartera.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina comenzó el martes 29 de diciembre en ese hospital. El viernes, el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky destapó la olla que expulsaría a González García del Ministerio de Salud al revelar el mecanismo que montó el ahora exministro: un vacunatorio con enfermeros del Posadas que fueron trasladados a las oficinas de la cartera sobre la Avenida 9 de Julio para aplicarle la Sputnik V a políticos, empleados públicos y distintas personalidades.

Este lunes, al terminar una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero Vizzotti informó que se abrió un sumario interno para poder determinar responsabilidades por las irregularidades en la campaña de vacunación. La idea de la titular de la cartera sanitaria es que “salga todo ahora” para poder enfocarse posteriormente en crear mecanismos más transparentes.

En ese sentido, se instruirá a crear nuevos mecanismos de control tanto para los hospitales que dependen de la Nación así como de las vacunas que reciben las jurisdicciones municipales y provinciales.

Entre los que se vacunaron en el Hospital Posadas, están el canciller Felipe Solá, de 70 años, que recibió la primera dosis el viernes por recomendación del equipo médico del Ministerio de Relaciones Exteriores, por los compromisos y prácticas habituales derivadas de su función específica, indicaron desde el organismo a la agencia Télam.

El presidente Alberto Fernández también se vacunó allí, un día después de que la ANMAT autorizara la Sputnik V para mayores de 60 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La UTA amenaza con un paro general el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro este viernes que afecte a todas las líneas de colectivos...

La UTA amenaza con un paro general el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro este viernes que afecte a todas las líneas de colectivos de corta y media distancia....

Situación actual sobre abastecimiento de agua en zona de Alto Valle

  Continúa parcialmente el funcionamiento de los filtros rápidos utilizados para la potabilización del agua en Cipolletti, Fernández Oro y Allen, a una semana del...

Mañana se acreditan las tarjetas del Programa Nutre

Estarán acreditados mañana jueves los importes correspondientes al Programa Nutre Comedores escolares, para las familias de los y las estudiantes rionegrinos. Los montos se depositan...

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de activos

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 condenó al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por maniobras de lavado de dinero por 55...

Más artículos similares