jueves, octubre 21, 2021
23 C
Cipolletti

La Gobernadora dará apertura de las sesiones en Rio Negro

La gobernadora Arabela Carreras hablará mañana ante el cuerpo legislativo.  La elección del Centro Cultural responde a la necesidad de distanciamiento y, por eso, el programa tiene restricciones en los invitados.

Programado para las 9, el discurso  inaugural se cumplirá en esa sala municipal, cuya capacidad de 500 butacas se limitará a 90  personas. Este grupo reducido incluye a asistentes propios, entre legisladores, funcionarios y el equipo de transmisión. Los invitados quedaron limitados al gabinete provincial,  miembros del STJ y titulares de órganos de control.

Los jefes comunales seguirán esta apertura desde una videoconferencia, salvo el intendente anfitrión Pedro Pesatti, los demás no podrán concurrir.

La actividad oficial comenzará a las 8 de la mañana, con la sesión preparatoria, que debe cumplir con todos los requisitos de formalidad de cualquier otra sesión, para lo cual -por ejemplo-, será necesario trasladar al Centro Cultural al cuerpo de taquígrafos para registrar la actividad legislativa.

En esa sesión previa se va a designar a los legisladores que van a conformar las Comisiones Permanentes, Especiales, Salas Acusadora y Juzgadora. También los miembros del Consejo para designar los miembros del Superior Tribunal de Justicia y Consejo de la Magistratura. Además se conformarán las Comisiones de Exterior e Interior para recibir a la Gobernadora.

Culminada esta primera parte, se hará un llamado a cuarto intermedio, y sobre las 9 de la mañana se prevé el inicio del discurso de la titular del Poder Ejecutivo provincial, el cual se emitirá en vivo por las distintas redes sociales de la Legislatura de Río Negro y también por www.lu19.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin novedades en la búsqueda del ciudadano Carlos Curruqueo

En relación a la investigación judicial originada en la averiguación de paradero del ciudadano CARLOS ALBERTO CURRUQUEO, con intervención...

Más artículos similares