sábado, octubre 16, 2021
16 C
Cipolletti

Sonia Kopprio: «los sueldos de las empleadas domésticas son bajísimos»

La dirigente Sonia Kopprio, titular del Sindicato del Personal del Servicio Doméstico de Río Negro y Neuquén habló por LU 19 esta mañana sobre la situación que atraviesa el sector; «los sueldos son bajísimos. Muchos empleadores han despedido a compañeras. Hay una resolución del Presidente de la Nación que no se puede despedir a nadie en pandemia y lo están haciendo.La situación es crítica».

Kopprio señaló que «en esta etapa de la pandemia a muchas compañeras les han bajado los sueldos o las han despedido. Ni siquiera le pagan las indemnizaciones como corresponde. Encima no les han querido pagar los aumentos, y eso es mentira» adujo.

Destacó, por ejemplo, que son numerosas las audiencias a las que debe concurrir en Cipolletti y otras localidades por denuncias de trabajadoras a las que se intenta dejar en la calle sin indemnización o con indemnizaciones por cifras irrisorias, que no respetan las normativas establecidas. «Nuestras compañeras lloran, es muy triste lo que pasan, ante la necesidad agachan la cabeza. Quien vive hoy con 5 mil pesos dentro de un hogar».

Se estima que la primera reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en donde están representadas las partes y el Estado nacional, se concretará a la brevedad para analizar la situación: «existen grandes expectativas en conseguir una recuperación significativa de los ingresos, tanto en el básico como en el porcentaje de zona, que se espera elevar al 35%»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares