viernes, octubre 22, 2021
13.4 C
Cipolletti

Comallo y Comisiones de Fomento de la zona firmaron convenios para el inicio del Plan Calor 2021

Con la firma de convenios en Comallo, continuó la puesta en marcha del Plan Calor 2021, permitiendo a la Provincia anticiparse al invierno y a la llegada de los fríos más fuertes.
El turno, en esta ocasión, fue para la localidad anfitriona, y para las Comisiones de Fomento de Pilquiniyeu de Limay, Villa Llanquin, Mencué, Clemente Onelli, Paso Flores, Pilcaniyeu y Laguna Blanca.

La rúbrica fue presidida por el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, quien destacó las medidas de prevención y la organización de los actos en distintos puntos estratégicos, para optimizar el traslado de los representantes de cada localidad.

Del mismo modo, resaltó la previsión en la firma de los convenios, “para que la transferencia de los fondos llegue rápidamente a cada una de las comisiones y municipios y puedan arbitrar los medios necesarios para generar las compras”.

En la región mencionada, son 213 familias que tendrán el acompañamiento de la Provincia; sumadas 120 que viven de la zona rural.

Deco adelantó que “ya están en proceso todos los mecanismos para que antes de la llegada del invierno, cada uno pueda tener todo para poder afrontarlo”.

En otro orden, anunció que “este año habrá un nuevo complemento para el que estamos trabajando con el Ministerio de Producción y Agroindustria, que tiene que ver con la compra de forraje. Será un aporte más que llegue antes y, de esa manera, podamos atender todas las situaciones”.

Finalmente, se mostró agradecido por la recepción en cada localidad, la predisposición de sus representantes y recordó que la ayuda llegará “a 12 Municipios y 34 Comisiones de Fomento, este año con un incremento que ronda los $50.000.000, lo cual representa un 51%, respecto al 2020”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares