lunes, octubre 18, 2021
19 C
Cipolletti

Racing quiere repetir frente a Platense

Después de 22 años, Racing Club, motivado luego de haber logrado su primer triunfo en el certamen, visitará este sábado a Platense en Vicente López, en un cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se llevará a cabo desde las 17.10, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Desde el 8 de noviembre de 1998 que Racing no visita a Platense en su estadio. La despedida fue en la 14a. fecha del torneo Clausura de la temporada 1998/99, en la que perdió la categoría el equipo de Vicente López y el cotejo concluyó 2-2 con goles de Guillermo Santo y Alberto Godoy para el local, y de Claudio Ubeda y Rodolfo «Tapita» García para la «Academia».

Al margen de la historia, al encuentro de este sábado llegan dos equipos necesitados de sumar puntos. Uno, la Academia, para intentar arrimarse en la tabla de posiciones y meterse entre los clasificados a cuartos de final después de haber hecho una gran inversión a principio de año. El otro, el Calamar, tiene que empezar a pensar en acumular unidades en la tabla de promedios, más allá que en eta temporada no haya descensos.

Pese al triunfo del pasado lunes ante Rosario Central, el panorama no es el mejor en el equipo de Avellaneda. El éxito ante los canallas trajo algo de alivio tras la goleada sufrida ante River por la Supercopa Argentina, pero el equipo sigue sin encontrar una línea futbolística. No ilusiona por el momento.

Platense todavía está disfrutando el regreso a Primera División. Por ahora suma un triunfo (en el debut en el clásico ante Argentinos), un empate y dos derrotas. Viene de igualar con Sarmiento el pasado lunes y no está jugando nada mal, pero le alta contundencia a la hora de resolver frente al arco rival.

En cuanto a las formaciones, en Racing existe una duda con respecto a la presencia de Aníbal Moreno (traumatismo en el gemelo derecho) y de no jugar los haría en su lugar Tiago Benega, mientras que en Platense habrá un cambio obligado con el ingreso en la zaga de Nicolás Zalazar (sobrino del ex futbolista del club Mauricio Hanuch, fallecido el año pasado) por Luciano Recalde expulsado el miércoles último en el empate ante Sarmiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares