jueves, octubre 21, 2021
24 C
Cipolletti

El municipio cipoleño adquirió juegos didácticos para los centros Infantiles

Se invirtió $2.400.000 en la compra de materiales didácticos y juguetes. Fue realizada en función de los criterios de intervención, pensados y planificados para los cuatro Centros Infantiles Municipales. En el acto de entrega participó el intendente Claudio Di Tella que resaltó la importancia de seguir jerarquizando dichos espacios.

La directora de Niñez y Adolescencia Adriana Dietrich explicó: “Esto surge a partir de la adhesión del municipio al programa de Primera Infancia. Es una decisión de gestión el uso solidario de los recursos y es por eso que van a ser distribuidos de manera equitativa y según criterios de desarrollo en los Centros Infantiles Municipales”.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira se refirió al trabajo que se está realizando e indicó: «“Estos Centros Infantiles permanecieron cerrados el año pasado pero hay que destacar a los trabajadores, educadores y todo equipo porque siguieron prestando servicio. Hoy pueden nuevamente abrir las puertas, cobran vida porque es el lugar para los niños y niñas. Es un espacios que brinda el municipio para su cuidado y su desarrollo”.

El municipio compró juegos para los parques ubicados en los patios de cada CIM, calesitas y toboganes, todo en función de promover el desarrollo de sala de 1, 2 y 3. Además se adquirieron objetos para construcción, material didáctico variado y disfraces para los más grandes. También se hizo una compra de materiales para las cocinas.

Dietrich destacó el trabajo que se está realizando. “Hay una comunicación activa con SENAF y programas de formación para poder llevar a las educadoras y enriquecer el uso de esos materiales” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin novedades en la búsqueda del ciudadano Carlos Curruqueo

En relación a la investigación judicial originada en la averiguación de paradero del ciudadano CARLOS ALBERTO CURRUQUEO, con intervención...

Más artículos similares