sábado, septiembre 25, 2021
17 C
Cipolletti

Caso Fuentealba II; «vamos por la responsabilidad de quienes dieron las órdenes» dijo Sandra Rodríguez

El 4 de abril de 2007, la ruta nacional 22, en cercanías de Arroyito, a 40 kilómetros de la capital, fue escenario de una fuerte represión policial para evitar que el gremio docente realizara un corte de ruta en el marco de un paro y no inicio de clases por demandas salariales y laborales. Dentro de unos días, se cumplirán 14 años de aquel hecho que sacudió el país por las características del desenlace.

El cabo de la policía neuquina Darío Poblete disparó a corta distancia un cartucho de gas lacrimógeno que hirió de muerte a Carlos Fuentealba mientras se trasladaba en la parte posterior de un vehículo. El agresor fue condenado a cadena perpetua en el 2008 por disparar su arma y asesinar a Carlos.

Sandra Rodríguez, habló esta mañana con LU 19 y contó detalles de este nuevo aniversario. «No vamos a convocar una marcha, somos muy cautos. Consideramos que se debe respetar la situación sanitaria, pero eso no deja de lado en absoluto el grito de pedido de justicia completa»

Estamos en la instancia de Fuentealba II y calificó de «momento histórico» el juicio realizado en 2008 en el que fue condenado a prisión perpetua el cabo Poblete pero reafirmó su reclamo de «justicia completa», al lograr con su abogado querellante que la Corte Suprema de Justicia ordenara a la justicia neuquina reabrir la causa por el encubrimiento y responsabilidades políticas del crimen denominada «Fuentealba II».

«Por primera vez después de tantos años comienza a avanzar la causa ya que en el caso Fuentealba II la justicia dejó sin efecto los sobreseimientos y la causa continúa abierta. En esta etapa vamos por las responsabilidades de los 14 jefes policiales imputados y que dieron la orden de cometer este atropello que terminó con la vida de Carlos» manifestó la mujer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Llegaron 1.440.000 dosis de vacunas Sinopharm

La Argentina superó este viernes los 65,6 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la...

Más artículos similares