jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

Lanzan la campaña «Calles libres de acoso» en Neuquén

Una campaña destinada a evitar el acoso callejero por parte de los varones hacia las mujeres, se lanzará este lunes en Neuquén para visibilizar esta problemática, en el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero.

La iniciativa, denominada «Calles libres de acoso», busca transmitir que un grito o ciertas palabras dirigidas por un hombre a una mujer en la vía pública no son piropos, sino manifestaciones sexistas denominadas «acoso callejero».

Desde el Gobierno neuquino señalaron que la iniciativa surgió de la Dirección de Masculinidades, dependiente de la Subsecretaría de las Mujeres, en conjunto con el Ministerio de Ciudadanía provincial.

«Esta campaña invita a reflexionar y a tomar conciencia del acoso cotidiano que viven las mujeres y las niñas», dijo Nicolás Cerda Director de la Subsecretaría de Masculinidades, y agregó en LU 19 esta mañana que » es necesario visibilizar esta problemática para desnaturalizar la violencia de género que implica el acoso callejero y establecer que las calles sean un lugar seguro para transitar, libres de palabras ofensivas de parte de los hombres».

La actividad central de la campaña -que se extenderá hasta el viernes 9 de abril- tendrá lugar el miércoles a las 18 en el Parque Norte de la capital provincial, donde se colgarán carteles alusivos a la temática. Contó que «repasaremos frases y datos importantes para tener en cuenta con relación al día a día de la mujer donde debe transitar hacia su casa o su trabajo»

Además, se invitará a la ciudadanía a contar experiencias de acoso callejero y, a través de distintos datos, se visibilizará cómo el acoso impacta de manera negativa en la vida de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares