viernes, julio 30, 2021
14.2 C
Cipolletti

Trabajadores de salud neuquinos reclaman cortando varios puntos de la provincia.

Desde las 7 de este miércoles personal de salud junto a ATE cortan la ruta 22 como forma de reclamo por un aumento salarial. Las y los manifestantes están a la altura del parque termal “La Curva”, antes de llegar a Plaza Huincul. El bloqueo es total.

Esto se debe a que rechazaron el 15% de aumento que firmó ya la conducción provincial de ATE, en dos tandas primero un 12 % en febrero y el 3% en marzo. Luego de la asamblea que llevaron adelante este martes en todos los hospitales de la provincia se decidió volver a tomar esta medida y continuar con su plan de lucha.

Daiana Huentiau referente de autoconvocados de Salud y enfermera del hospital Heller habló esta mañana con LU 19 especificó que siguen con el mismo reclamo cortando varios puntos de Neuquén, «estamos cortando cinco puntos en Vaca Muerta, Batería 8, entrada de la Shell, Junín y Zapala, nuestro reclamo hace mas de un mes. Reclamamos el incremento salarial del 40% mas actualización por IPC, pase a planta de compañeros eventuales y tercerizados. “El sábado nos depositaron los sueldos y al ver los recibos advertimos que tuvimos descuentos de 5 a 12 días por jornadas no trabajadas”, señaló Daiana Huentiau, enfermera del hospital Heller

»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Djokovic cayó en semifinales ante Zverev y le dijo adiós a su sueño del «Golden Slam»

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quedó eliminado en las semifinales del torneo de tenis de los...

Más artículos similares