viernes, junio 18, 2021
2 C
Cipolletti

Recomendaciones para recorrer y disfrutar de la Margen Sur

El Municipio brinda recomendaciones para quienes realicen actividad deportiva y salidas recreativas sobre la Margen Sur.

Es importante no realizar circuitos desconocidos, hay muchos lugares en los que se pierde la señal telefónica. Además hay que tener en cuenta el horario de regreso, siempre conviene hacerlo mientras permanezca la luz solar.

Se recuerda que:

-El uso de barbijo es obligatorio.

-Mantener la distancia social de al menos 2 metros.

-Finalizada la actividad, regresar a su domicilio y desinfectar el rodado, calzado, lavarse las manos y cambiar la ropa.

Para tener en cuenta:

-Flora: existe gran diversidad pero podemos encontrarnos con vegetación como alpatacos, cardos, cactus y deben tomarse los recaudos necesarios para no lastimarnos.

-Fauna, si bien esta también es diversa, podemos encontrar arañas, alacranes y serpientes de buen tamaño , y a la vez hacer énfasis en perros sueltos que se encuentran en la zona.

-Uno de los atractivos más preciados es caminar por la orilla del río, donde tenemos que tener cuidado por la erosión de las crecidas en donde encontraremos algunas zonas de altura que pueda llegar a romperse.

-Ya que mencionamos las crecidas encontraremos lugares en donde el río entra a tierra firme e inunda sectores bajos en donde muchos vehículos quedan atrapados.

-Antes del comienzo de la Pandemia, el sector era poco concurrido, pero desde ese tiempo a esta parte el crecimiento de visitantes fue exponencial, y unas de las atracciones más importantes son las llamadas Cueva del León y La Buitrera, las que poseen peligros de derrumbe por las inclemencias del tiempo y la visita diaria de personas.

-Si bien hay caminos consolidados con sus respectivas señales de tránsito, hay muchos de ellos que se encuentran en mal estado y que son atravesados por las correntías de las lluvias por lo que se aconseja tener mucho cuidado.

-La distancia hasta estos lugares es bastante amplia, por lo que de necesitar ayuda, ante alguna emergencia el tiempo estimado de llegada de los socorristas será muy prolongado.

-Hay mala señal de teléfonos en este sitio.

-Retomar el camino a nuestros hogares siempre que tengamos luz de día, ya que si no conocemos el lugar, hay veces que se hace imposible el retorno.

-No contamos con baños, puestos de hidratación, puestos sanitarios y de personal de seguridad.

-Conocer el estado del tiempo ya que la tierra que vuela dificulta la visibilidad en días ventosos.

-No existen balnearios habilitados y no hay servicio de guardavidas.

Ante cualquier emergencia se podrá comunicar con la Central de Emergencia 109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Requisitos que tiene Bariloche para los turistas del fin de semana largo

Este fin de semana es el último largo previo a las vacaciones de invierno, por eso hay moderadas expectativas...

Requisitos que tiene Bariloche para los turistas del fin de semana largo

Este fin de semana es el último largo previo a las vacaciones de invierno, por eso hay moderadas expectativas de un movimiento turístico de...

Parten el fin de semana dos vuelos a China para buscar vacunas Sinopharm

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana hacia China para buscar más partidas de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, que...

Más viviendas del IPPV para Pomona

La gobernadora Arabela Carreras firmó con el intendente de Pomona, Miguel Jara, un convenio para construir seis viviendas en la localidad Del Valle Medio....

Horóscopo de hoy, viernes 18 de Junio de 2021

  Aries Sin tanta ansiedad los arianos en este viernes logran resolver asuntos con papeles. Etapas negativas en el plano sentimental que podrían darse por terminadas,...

Más artículos similares