domingo, junio 20, 2021
-3 C
Cipolletti

Roca: con más controles, Provincia y Policía dan respuesta a los vecinos de zona norte

Como resultado de las reuniones entre el Gobierno provincial, la Regional Segunda de Policía y concejales, con vecinos de los barrios Unter, Comercio, 140, 280, 110, 93 y 210 Viviendas de General Roca en pedido de más seguridad, esta semana ya se vieron los primeros resultados.

Se avanzó en la definición de «corredores seguros», con mayor presencia policial, para esto, desde Provincia se enviaron a la ciudad más efectivos policiales junto con motos para reforzar los trabajos de prevención.

El director de Coordinación Territorial de la Secretaría de Seguridad de Río Negro, Juan Durán, se reunió en Roca con el Subcomisario y Segundo Jefe de la Unidad Regional II de Policía, Julio Gutiérrez, y el Concejal de JSRN, Gustavo Maida, para analizar lo actuado hasta el momento.

«Se analizaron los puntos del petitorio de los vecinos, cómo mayor presencia policial. Además se desplegó la policía motorizada» indicó Durán. Uno de los puntos más importantes sobre el cual se está trabajando es la creación de una sede policial nueva para la zona norte, una gran demanda de los vecinos.

Al respecto, el Concejal Maida recordó que en el año 2020 se reunió con la secretaria de Seguridad, Betiana Minor, con quien analizaron la creación de una nueva sede policial.

«Estamos interactuando con Provincia para ver cómo dar soluciones. Ya dimos además respuestas inmediatas para la zona norte. Los vecinos nos manifiestan que se ve mayor presencia policial en el sector», dijo el edil.

Respecto del pedido de más cámaras de vigilancia para la zona, Maida indicó «los equipos que acompañan la instalación de las cámaras, la conectividad, son temas que se están trabajando. Se hicieron licitaciones importantes en equipos”.

El Comisario Gutiérrez por su parte explicó que «el balance de este encuentro es muy positivo. Agradecemos a la Jefatura de Policía y a la Secretaría de Seguridad por enviar más personal y motos”. Sobre las acciones concretas, Gutiérrez dijo que «nosotros aumentamos los operativos de control y creamos corredores seguros, tendientes a mejorar la prevención. Planes similares hemos aplicado en Stefenelli y Mosconi»,

Finalmente Juan Durán refirió que «es muy bueno el diálogo para saber qué interesa a los vecinos y buscar soluciones juntos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas...

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas en el Km 1100 de...

Scaloni valoró la solidez de la Argentina

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó hoy que su equipo estuvo "muy sólido" en el triunfo 1-0 ante Uruguay por...

PAMI y el trabajo con los Adultos Mayores

Se conmemoró el pasado 15 de junio el día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez 2021. En este...

Cafiero: «Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus "viene escalando con mucha velocidad" en todo el...

Más artículos similares