miércoles, junio 23, 2021
9 C
Cipolletti

Neuquén: Hoy continúa el juicio «Escuelita VII»

Desde las 9.00 continúan las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Escuelita VII, que ocurrieron en Neuquén y Río Negro en la última dictadura militar.
Declararán Elida Sifuentes y Gladis Sepulveda, ex presas políticas que darán cuenta de sus propios secuestros y torturas padecidas, como así también las sufridas por compañeras y compañeros con quienes compartieron cautiverio.
También, brindará su testimonio Jachelina Bourgin, por el caso de Carlos Shedan, quien continúa desaparecido al día de hoy.
La audiencia se realizará en la sede AMUC del Tribunal Oral Federal de Neuquén (Av. Argentina 1500), y se convoca también a participar presencialmente, respetando las pautas de distanciamiento social, en el marco de la pandemia covid-19.
Desde el Equipo de Comunicación Transmedia, avocado a la cobertura de los juicios por delitos de Lesa Humanidad, invitan a acompañar, durante el transcurso de la jornada, la transmisión en vivo de las entrevistas e informes que se irán realizando a través de la página de Facebook JuicioEscuelita o el canal de YouTube Juicio Escuelita.

Bruno Vadalá, abogado querellante por la APDH en el séptimo tramo del juicio por delitos de Lesa Humanidad cometidos en la región, dialogó con la radio:

Imagen Gentileza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Israel reimpone restricciones ante el repunte de casos de coronavirus, atribuido a la variante Delta

Las autoridades de Israel impusieron  algunas restricciones para viajar al exterior, cuarentenas y multas ante el repunte de casos de coronavirus, que superaron el...

Más artículos similares