jueves, septiembre 23, 2021
18.2 C
Cipolletti

Neuquén: Hoy continúa el juicio «Escuelita VII»

Desde las 9.00 continúan las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Escuelita VII, que ocurrieron en Neuquén y Río Negro en la última dictadura militar.
Declararán Elida Sifuentes y Gladis Sepulveda, ex presas políticas que darán cuenta de sus propios secuestros y torturas padecidas, como así también las sufridas por compañeras y compañeros con quienes compartieron cautiverio.
También, brindará su testimonio Jachelina Bourgin, por el caso de Carlos Shedan, quien continúa desaparecido al día de hoy.
La audiencia se realizará en la sede AMUC del Tribunal Oral Federal de Neuquén (Av. Argentina 1500), y se convoca también a participar presencialmente, respetando las pautas de distanciamiento social, en el marco de la pandemia covid-19.
Desde el Equipo de Comunicación Transmedia, avocado a la cobertura de los juicios por delitos de Lesa Humanidad, invitan a acompañar, durante el transcurso de la jornada, la transmisión en vivo de las entrevistas e informes que se irán realizando a través de la página de Facebook JuicioEscuelita o el canal de YouTube Juicio Escuelita.

Bruno Vadalá, abogado querellante por la APDH en el séptimo tramo del juicio por delitos de Lesa Humanidad cometidos en la región, dialogó con la radio:

Imagen Gentileza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Rosatti fue elegido presidente de la Corte Suprema con el apoyo de Maqueda y Rosenkrantz

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti es el nuevo presidente del alto tribunal, luego de...

Más artículos similares